“Málaga Luxury Summit” sitúa a Andalucía como referente en el sector de lujo

0
254

El próximo 2 de marzo, la capital malagueña acogerá la primera edición del ‘Málaga Luxury Summit’, un encuentro de firmas nacionales e internacionales del sector de lujo.
Elite Excellence – Federación Española de Lujo organiza esta primera cita de la industria de alto impacto en el Hotel Miramar de Málaga, en colaboración la división Andalucía Luxury de la Junta de Andalucía, el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio de Lucas Fox.
Durante la jornada, que dará comienzo a las 9:00h, tendrán lugar diferentes ponencias y mesas redondas. Profesionales de firmas internacionales del sector serán los encargados de poner en conjunto conocimientos y experiencias que consoliden a un lugar como un destino premium.
“Málaga se sitúa como la sexta ciudad del mundo como destino más deseado para los viajeros durante el 2022 en los Premios Choice Awards. En ella, se encuentran algunos de los museos más importantes del mundo, el nuevo puerto de mega yates, gastronomía autóctona y estrellas Michelin. Aprueba con nota en términos de movilidad y conexiones aéreas y además de su climatología, también es relevante la calidez de su gente. En definitiva, es una ciudad segura, vibrante”, explica Sandra Andújar presidenta de Elite Excellence – Federación Española de Lujo.
Durante esta cita, que reúne por primera vez a profesionales de firmas de lujo en Málaga, se han definido como temas principales las nuevas tendencias del retail, el mundo beauty, el lifestyle, la cultura, la gastronomía y el real estate. Con estas temáticas pretenden cubrir todos los aspectos del sector y reforzar su imagen y potencial en Málaga.
Entre los participantes destacan firmas tales como: Chopard, Dinh Van, IWC, Esquire, La Prairie Switzerland, Evok Collection, Foreo, Moco Museum, Grupo Osborne, JRE-Jeunes Restaurateurs, Julian Mármol, Museo chicote, Bang & Olufsen, Wow, Claudia di Paolo, entre otras.

–Escenario del turismo de alto impacto en la capital malagueña
Andalucía recibió 4,5 millones de visitantes durante el primer trimestre del 2022, de los cuales 1,2 millones de turistas corresponden a la provincia de Málaga, es decir, más de la cuarta parte, según datos de un estudio de IECA. En concreto, se ha observado un aumento en el turismo de alto impacto entorno al 30%.
En esta línea, se ha observado un aumento en el número de reservas de hoteles de cuatro y cinco estrellas e igualmente, destacan un crecimiento en el alquiler de yates en la ciudad, así como un mayor volumen de actividad en la compra en establecimientos de lujo.
Además, la región de Málaga cuenta con una amplia oferta hotelera que se suma a una gran variedad de villas y casas de vacaciones de lujo, ubicadas en zonas exclusivas de la costa. También destaca como destino popular para la práctica del golf, con varios campos de clase mundial.
“Conscientes de estos datos, nos enorgullece liderar el primer congreso que situará a Andalucía como referente en el sector del lujo. Gracias al respaldo de grandes instituciones como La Junta de Andalucía y la división Andalucía Luxury, el Ayuntamiento de Málaga y el apoyo de Lucas Fox pretendemos generar un mayor impacto en un mercado al alza en nuestro país”, concluye Sandra Andújar.

Dejar respuesta