Málaga se presenta ante la industria del crucero como anfitriona de SEATRADE CRUISE MED

0
424

Málaga volverá a celebrar, por segundo año consecutivo, la feria internacional del sector del crucero Seatrade Cruise Med en 2024, siendo la primera vez que la organización repite elección de destino.

La delegación malagueña, que se encuentra actualmente en Hamburgo para promover el puerto y el destino en Seatrade Europe presentó a las navieras y profesionales del sector el evento que acogerá el próximo año, con el apoyo de la propia organización de Seatrade y de la Asociación de Puertos de Crucero del Mediterráneo (Medcruise), sin la cual no hubiera sido posible tal candidatura.

De este modo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio Basabe destacó la importancia de este evento “que otorga un lugar destacado a Málaga y Andalucía en general en el mapa mundial del turismo de cruceros”, celebrándose en “un año ya normalizado a nivel de escalas y pasajeros y en el que se está funcionando a pleno rendimiento”.

Por su parte, la directora del grupo Seatrade, Mary Bond se mostró “satisfecha con la decisión de volver a celebrar este evento en Málaga, debido al éxito de la pasada edición”, y agradeció “el esfuerzo e interés de las autoridades del puerto y el destino, tales como la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía para celebrar un evento de primer nivel”.

Finalmente, la presidenta de Medcruise, Figen Ayan, se mostró orgullosa de “apoyar a Málaga nuevamente siendo este puerto, además, uno de los primeros miembros que se integraron en la Asociación”.

La presentación estuvo apoyada por otras entidades que colaboran activamente con la organización del evento como Puertos del Estado, Global Ports Holding, Málaga Cruise Port, CitySightseeing, Suncruise Andalucía y Fundación Málagaport.

El encuentro volverá a celebrarse en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga entre el 11 y 12 de septiembre de 2024.

Reuniones en Seatrade Europe
Además de esta presentación, la delegación malagueña mantuvo reuniones con las principales compañías del sector con el objetivo de continuar el contacto profesional que se ha mantenido hasta el momento y mostrar la oferta del puerto y el destino en materia de infraestructuras y servicios al buque y a los pasajeros, adaptándose a la demanda actual y estacando la información sobre conexiones aeroportuarias, tan importante para la toma de decisiones como puerto bASE.

Dejar respuesta