Málaga una de las ciudades en las que más crece el interés por los coches usados

0
130

¿Un Audi o un BMW? Dos marcas se alternan en las primeras posiciones del ranking de los coches de segunda mano más buscados por los consumidores españoles. Y en ambas triunfa el mismo el tipo de vehículo: los modelos más deseados por los usuarios de CarNext.com, empresa líder a nivel europeo en el mercado digital de coches de ocasión de alta calidad, a comienzos de 2021 son todos SUV.
Para Javier Collazos, director general de CarNext.com en España “los datos de nuestra plataforma muestran la clara predisposición de los compradores por los modelos SUV, un formato atractivo para las familias que, en tiempos de restricciones y confinamiento, cobra mayor protagonismo al hacer posible las ansiadas escapadas de la ciudad, con la seguridad que proporciona un coche particular”.
La venta online de coches de segunda mano consolida su tendencia al alza como modelo alternativo a la venta en concesionarios o entre particulares, explotando una serie de ventajas que presentan respecto a la alternativa tradicional: entre ellos, que se evita al máximo cualquier tipo de contacto entre personas y permiten sortear las restricciones a la movilidad. En CarNext.com, los compradores pueden elegir entre la entrega del coche en casa o la recogida en su tienda local más cercana. Y, además, con la posibilidad de recibir la devolución completa del dinero embolsada si en un plazo de 14 días se muestran desconformes con la compra realizada.
En CarNext.com, entre enero de 2020 y el mismo mes de 2021 se han registrado aumentos en las búsquedas de coches de ocasión de hasta el 45% en el caso de Bilbao o el 20% en Málaga. Sin embargo, son Madrid y Barcelona las ciudades en las que más búsquedas se han realizado a comienzos de este año, con bastante diferencia entre ellas: las registradas en la capital de España fueron cerca del doble (+97%) en enero que las registradas en la ciudad condal. Y en cuanto a los modelos de coches buscados, la curiosidad de los consumidores se inclina claramente hacia los SUV.
Para Javier Collazos, “los consumidores, que en el caso de CarNext.com lo conforman mayoritariamente el público de Generación X (40-55) y Millennials (25 – 40), se han acostumbrado en el último año a realizar la mayoría de sus gestiones desde la comodidad de su casa y priman la facilidad y la conveniencia a la hora de elegir un coche a la vez que exigen garantías y transparencia en su proceso de compra. El ecommerce en el mundo de la compra de coches de segunda mano es una tendencia que se ha visto impulsada por la pandemia y que tiene un gran recorrido en la era post-covid”.

Dejar respuesta