Marbella albergará en junio el foro de creadores de contenido TBEX América para Europa

0
243

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local difundirá la oferta turística de Andalucía desde hoy al 21 de abril en el congreso TBEX North América, encuentro que tendrá lugar en Washington (EE.UU.) y que reúne a blogueros y creadores de contenidos más relevantes del panorama internacional.

El foro permitirá mostrar los atractivos del destino a profesionales especializados en contenidos turísticos para redes, prescriptores que suponen un canal muy interesante para la difusión y promoción de la marca Andalucía. Además, servirá también como avance de la edición europea de este congreso, que tendrá lugar en Marbella en el próximo mes de junio.

La cita incluye conferencias, eventos de intercambio de experiencias y talleres de trabajo. La comunidad TBEX es fuente de información para cerca de 300 millones de viajeros, por lo que la participación en este certamen supone una oportunidad para dar a conocer el destino y analizar posibles acuerdos promocionales.

El perfil de asistentes a esta feria es un 80% creadores de contenidos, entre blogueros, videoblogueros o creadores de podcasts, entre otros. El 20% restante incluye a agencias de viajes corporativas, operadores, hoteleros, agencias ‘online’ y empresas de marketing, en su mayoría norteamericanas.

En las últimas acciones llevadas a cabo en Estados Unidos en las que ha participado el destino andaluz junto a Turespaña, se ha puesto de manifiesto que el mercado estadounidense mantiene el optimismo por viajar en 2022. Así, según los últimos datos disponibles, España se posiciona para llegar a ser el cuarto destino europeo más visitado por los turistas procedentes de EE.UU. en el presente año.
Se trata de un turista muy interesante por su perfil adquisitivo alto, elevado gasto medio y largas estancias en destino. La principal motivación de los estadounidenses que visitaron España en 2021 fue el ocio y las visitas a ciudades, siendo las compras y la cultura sus principales actividades.
En 2021, un total de 148.368 viajeros procedentes de Estados Unidos se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 379.024 pernoctaciones con una estancia media de 2,6 días. Andalucía es así el tercer destino nacional para estos turistas.

Dejar respuesta