Marenostrum Fuengirola cierra el ciclo de espectáculos culturales “Anfitrión” con éxito

0
270

Marenostrum Fuengirola es cultura. Un recinto donde tienen cabida todo tipo de actuaciones, desde la música más comercial hasta la electrónica o el teatro. Durante el verano del 2022, la tercera edición del certamen de las artes escénicas de Andalucía ha recibido espectáculos de todo tipo. Una oportunidad de vivir la cultura en el entorno característico del castillo ubicado en Fuengirola, ofreciendo una experiencia sensorial única.

El festival Anfitrión arrancaba con la compañía: “Els Joglars”, que ofreció la obra “¡Que salga Aristófanes!”. Durante cada minuto de esta obra, tanto el entretenimiento teatral como la risa estuvieron muy presentes, brindando a los asistentes una atmósfera única donde disfrutar del teatro, al aire libre y rodeados de historia. En esta obra, un profesor de clásicas ha sido destituido y pasa sus días en un centro de reeducación psico cultural debido a las secuelas de su cese, donde reflexiona sobre los límites de la moral y la libertad de expresión.

El jueves 7 de julio, hacía su entrada en las murallas la compañía “La Zaranda” con “La Batalla de los Ausentes”. Dicha obra actúa como una metáfora de un combate que muestra la belleza de la derrota y el triunfo de quienes, pese a ella, nunca pierden el horizonte. Una guerra que dura ya más de cuarenta años.

Los días 12 y 13 de julio, la belleza del ballet se posicionaba en el castillo Sohail para ofrecer a los asistentes una experiencia diferente donde mezclaban flamenco y ballet, por parte del Ballet Flamenco de Andalucía. Con una combinación perfecta entre música y baile, la emoción del arte andaluz se presentó en el tablao flamenco, en esta ocasión, acompañado de taconeo y coreografías flamencas.

El 17 de agosto, aterrizó en el escenario de Fuengirola Truca Circus con su espectáculo “Sopla”, para sorprender a todos los públicos desplegando sus grandes técnicas circenses mezcladas con música en directo y humor. Un escenario donde la perfección de las coreografías con grandes dificultades físicas se hizo notar. Ejemplo de ello fueron bailes en cuerdas colgadas o el malabarismo extremo encima de la bicicleta.

El 18 de agosto, la fiesta poética de teatro de cercanía en honor al aniversario del asesinato de Federico García Lorca tuvo su lugar en Marenostrum Fuengirola, a través del prestigioso actor Carmelo Gómez acompañado al piano de Miklhail Studyonov. Interpretaron su obra “A vueltas con Lorca”.

El 24 de agosto, el cantante Manu Tenorio tuvo su recital más romántico, arropado por las murallas del castillo de Fuengirola. Un espectáculo íntimo donde los asistentes disfrutaron de la voz del artista que agradecía la presencia de los mismos tras la pandemia.

Para cerrar el programa Anfitrión, hemos contado con “Archipiélago de los desastres” de Isabel Vázquez. Una obra compuesta por figuras importantes y galardonadas de la danza y el teatro andaluz de distintas generaciones. “Un lugar donde la vulnerabilidad es un superpoder”.

–Marenostrum Fuengirola
Marenostrum Fuengirola es un recinto singular único en Europa, catalogado como Bien de Interés Cultural por sus restos arqueológicos que datan de la época de los fenicios, y con una ubicación privilegiada a pie de playa.

Se compone de dos espacios diferenciados. El castillo Sohail, fortaleza medieval del siglo XI con más de 1.000 años de historia a sus espaldas, que se transfoma en un escenario exclusivo para conciertos con un aforo máximo de 2.400 personas de pie. Y la ladera del castillo donde se encuentra ubicado el escenario principal `Unicaja Banco´, que alberga hasta 17.000 espectadores, con el mar Mediterráneo de fondo.

Este ciclo de conciertos, punta de lanza del Plan de Proyección Internacional de la ciudad y uno de sus principales focos de atracción turística, arrancó el pasado 30 de abril con Fito & Fitipaldis. Durante lo que queda de verano, contaremos con Louis Tomlinson y Aitana para cerrar la edición del 2022.

Dejar respuesta