Marenostrum Fuengirola, escenario de la final nacional del Red Bulls Batalla el 30 J

0
179

Marenostrum Fuengirola ha sido el escenario elegido para disputar el 30 de julio la final nacional del Red Bull Batalla. Será a partir de las 20:00 horas en el escenario Unicaja Banco con entrada gratuita. Las puertas se abrirán a las seis de la tarde.

La Red Bull Batalla, conocida originalmente como Red Bull Batalla de Los Gallos o BDLG, y ahora como RBB, es una competición anual de freestyle rap que comenzó en el año 2005, en la cual participan todos los países de habla hispana. Tras pasar por regionales y una última oportunidad, los 16 mejores freestylers del país se enfrentarán por conseguir una plaza para la Final Internacional que se celebrará en México en diciembre. Todo esto en un entorno espectacular como es Marenostrum Fuengirola.

Las batallas de gallos tienen su origen en la improvisación. Con una interacción continua con los asistentes, usan las palabras de forma aleatoria para contagiar al público de energía con cada una de sus frases. Cada contrincante debe rimar hasta que se agote el tiempo establecido, tratando de superar al contrincante en torno a unas normas establecidas. Entre ellas se encuentra la originalidad de las rimas.

Es importante destacar que los menores de 16 años solo podrán acceder al evento acompañados de su madre, padre, o tutor legal y la autorización firmada por el mismo. Los menores de 18 años hasta 16 años solo podrán acceder al evento con la autorización firmada e impresa por su madre, padre o tutor legal.

Marenostrum apuesta por la cultura musical recibiendo todo tipo de géneros, incluyendo esta vez el rap entre la selección del programa de 2022.

Dejar respuesta