Marruecos presenta su campaña “Reino de la Luz” en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid

0
236

La Oficina Nacional Marroquí de Turismo (ONMT) ha impulsado la campaña “Marruecos, Reino de la Luz” en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para promocionar Marruecos como destino turístico de referencia en España.
Así, Marruecos es el destino oficial de este evento de referencia de la moda española, donde desfilan cada año más de 40 de los mejores diseñadores del país. A cada edición asisten 50.000 personas y 1.200 periodistas acreditados de los principales medios de comunicación nacionales e internacionales. De media, el evento genera más de 17.000 impactos mediáticos con una audiencia potencial de 2.350.000 personas y un valor publicitario equivalente a 53.700.000 euros.

Programa experimental en el Cibelespacio
En el marco de esta semana de la moda, la marca marroquí está presente en los comunicados de prensa oficiales de Mercedes-Benz Fashion Week, en sus publicaciones en diversas redes sociales, y con una posición destacada en el propio evento con stand propio y en diversos soportes como photocalls, invitaciones, carteles o en el plan de medios de revistas de moda y tendencias, entre otros.
Para Adel El Fakir, Director General de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos, “participar en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid nos permite promocionar Marruecos junto a las principales marcas del mundo”. Con esta iniciativa, “este evento nos permite llegar a los líderes de opinión, celebridades e influencers españoles”. Y añade: “Uno de nuestros objetivos es que los visitantes de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid quieran descubrir nuestros destinos, nuestra gastronomía, nuestra artesanía, nuestras artes…”.

Desfile ‘Marruecos, tierra de luz’ de Maison ARTC & Albert Oiknine
En el marco de su participación en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, el sábado 18 de febrero, Marruecos cerrará el desfile con la campaña “Marruecos, Reino de la Luz”, y un doble desfile con dos diseñadores marroquíes de Alta Costura: “Maison ARTC” y “Albert Oiknine”.
Maison ARTC, que lleva el nombre del diseñador marroquí Artsi Ifrach, es una de las marcas de moda árabe más reconocidas internacionalmente en la actualidad. El pasado octubre recibió en Doha (Qatar) el premio Fashion Trust Arabia, el galardón de moda más importante de la región árabe. También ha expuesto en el Victoria & Albert Museum de Londres, y en 2023 lo hará en Nueva York.
Albert Oiknine es uno de los más prestigiosos diseñadores de caftanes marroquíes. Sus colecciones “Moroccan Caftan” se han presentado en las pasarelas internacionales de París, Berlín, Londres, Nueva York, Chicago, Milán, Doha, Dubai y Abu Dhabi. Sus trajes han sido lucidos por celebridades como Aishwarya Rai, Noémie le Noir, Melita Toscan Du Plantier y Myriam L’Aouffir Strauss-Khan.
El desfile “Marruecos, Reino de la Luz” se retransmitirá en directo a nivel internacional a través de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid TV y también será cubierto por un centenar de medios de comunicación en España, como TVE, Antena 3, Telecinco, ¡HOLA! y Vogue… así como por medios internacionales.

Programa experimental en el Cibelespacio
Durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Marruecos cuenta con un espacio expositivo y promocional en el Cibelespacio, el área social de MBFWMadrid por donde pasan miles de personas cada día. En este espacio, los visitantes tienen la oportunidad de descubrir Marruecos a través de pantallas interactivas de los principales destinos turísticos del país.
Un equipo de embajadores del destino Marruecos se encargará de proporcionar a los visitantes del Cibelespacio información turística sobre el país y de llevar a cabo un amplio programa de actividades experienciales
El programa experiencial “Marruecos, Reino de la luz” acercará a los visitantes del evento a la gastronomía marroquí a través de la presentación de “Los secretos saludables de Marruecos” a cargo de la estrella de la televisión marroquí Chef El Hadi.

Sobre ONMT

La Oficina Nacional Marroqui de Turismo es una institución gubernamental cuya función es promover Marruecos como destino turístico. Para cumplir su misión, la ONMT ha desarrollado cinco actividades clave:

• Construir las marcas turísticas de Marruecos en sus mercados de origen, a través de la comunicación de marca y eventos;
• Construir la estrategia de promoción turística del destino y la accesibilidad a través colaboración o acuerdos con las compañías aéreas y los operadores turísticos;
• Reclutar y apoyar a las fuerzas de venta de viajes mediante la formación y la organización de fam trip
• Desarrollar el interés de los medios de comunicación y las personas influyentes por los destinos marroquíes, a través de un programa activo de relaciones públicas;
• Organizar actividades de matchmaking entre profesionales del turismo marroquí y del mercado de origen

Dejar respuesta