Más de 150.000 personas visitaron la muestra “PICASSO ESCULTOR. MATERIA Y CUERPO” en el Museo Picasso Málaga

0
304
20230505 MALAGA-Exposición PICASSO ESCULTOR. MATERIA y cuerpo. 9 Mayo-10 Septiembre 2023. Museo Picasso Málaga. © MPM jesusdominguez.com

• Un total de 151.346 personas han visitado en el Museo Picasso Málaga la exposición Picasso escultor. Materia y cuerpo, desde su inauguración a finales del pasado mes de mayo hasta su clausura el domingo 10 de septiembre.

Picasso escultor. Materia y cuerpo, visitada por 151.346 personas, ha sido la primera gran exposición en España dedicada a esta faceta picassiana en la que su comisaria, Carmen Giménez, ha querido subrayar el papel central que tuvo para el artista malagueño la representación del cuerpo humano entendido como totalidad y también como fragmento. La muestra se ha realizado en colaboración con el Museo Guggenheim de Bilbao en donde podrá contemplarse desde el próximo 29 de septiembre.
Picasso escultor. Materia y cuerpo ha formado parte del programa internacional Celebración Picasso 1973-2023, y ha sido organizada con el apoyo del Musée national Picasso-Paris y la Comisión Nacional Española para la conmemoración del 50º aniversario de la muerte de Pablo Picasso, que cuenta con Telefónica como empresa colaboradora del programa español. La muestra ha sido además patrocinada por la Fundación Unicaja.
EL ECO DE PICASSO, PRÓXIMA EXPOSICIÓN
Comisariada por Eric Troncy, desde el próximo martes 3 de octubre el Museo Picasso Málaga albergará la segunda y última exposición del año, El Eco de Picasso. La muestra indagará en el efecto de las prácticas artísticas de Picasso en la contemporaneidad y en la actualidad artística globalizada. La obra de Picasso se mostará junto a la de artistas que reconocieron su influencia, como Francis Bacon, Martin Kippenberger o Maria Lassnig, así como la de artistas contemporáneos como Claire Tabouret o Rashid Johnson.
El eco de Picasso forma parte del 20 Aniversario del Museo Picasso Málaga y también del programa internacional ‘Celebración Picasso 1973-2023’, y está organizada con la colaboración de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso, así como con el apoyo del Musée national Picasso-Paris y la Comisión Nacional española para la conmemoración del 50º aniversario de la muerte de Pablo Picasso, que cuenta con Telefónica como empresa colaboradora del programa español. La Fundación “la Caixa” patrocinará esta exposición.

Dejar respuesta