Fundación Unicaja organiza con la colaboración de Chess Attitude su IV Liga Escolar de Ajedrez, en la que participarán más de 6.000 escolares de un total de 60 colegios de Educación Primaria de toda la provincia malagueña. La competición se ha iniciado este lunes en el Colegio Fundación Unicaja Rosario Moreno de la capital.
A partir de hoy se disputarán torneos de ajedrez en horario lectivo en cada uno de los centros adscritos, en los que participarán entre 50 y 100 alumnos por centro. La competición seguirá el sistema de juego suizo, de 4 a 5 rondas por torneo y con reglas idénticas en todos los centros escolares. Como novedad, en esta edición se celebrarán dos finales con el objetivo de implicar al mayor número de participantes y centros finalistas posibles.
La Liga Escolar de Ajedrez forma parte del programa de actividades educativas, sociales y culturales de la Fundación Unicaja y responde a su interés en impulsar iniciativas que fomenten la formación integral de la infancia y permitan a los niños adquirir valores que puedan aplicar en su vida diaria.
Una liga de ajedrez escolar referente en Andalucía
Se trata del cuarto año en el que se celebra la Liga Escolar de Ajedrez Fundación Unicaja, en la que edición tras edición se promueve el trabajo en equipo y el compañerismo entre miles de escolares de numerosos colegios de la provincia.
La competición es ya todo un referente y se ha convertido en la liga de ajedrez más numerosa de todas las que se celebran en Andalucía.
En la pasada edición los centros Manolo Garvayo y Profesor Tierno Galván conquistaron el título, mientras que los colegios Los Olivos Manuel Fernández y Puertosol lograron el segundo puesto. En tercer lugar quedaron los centros San Juan de Dios La Goleta, El Atabal y Fundación Victoria El Peñón.