MÁS INNOVADOR, LIGERO Y RÁPIDO: REVOLUCIONARIO PROYECTO DE AVANZADOS MATERIALES COMPUESTOS DE JAGUAR LAND ROVER

0
149

 

 

 Jaguar Land Rover se prepara para el futuro de los vehículos eléctricos con una investigación sobre avanzados materiales compuestos y ligeros que ofrecerán una mejor autonomía, mayor rendimiento y una experiencia de conducción más dinámica.

El proyecto Tucana es un programa de cuatro años con el que Reino Unido se colocará a la vanguardia mundial de la tecnología de bajas emisiones de CO2,  ayudando a reducir las emisiones de C02 en 4,5 millones de toneladas entre 2023 y 2032,  gracias al incremento del uso generalizado de los vehículos eléctricos y a la fabricación de coches más ligeros, que a menor peso, reducirán sus emisiones y el consumo de energía de sus  motores eléctricos.

Gracias a esta investigación, Jaguar Land Rover desarrollará vehículos y estructuras de motores ligeros al sustituir el aluminio y el acero por compuestos capaces de controlar el aumento del par generado por las baterías de alto rendimiento, además de mejorar la eficiencia y reducir la huella de CO2.

Jaguar Land Rover espera aumentar la rigidez de los vehículos en un 30 %, reducir su peso en hasta 35 kg y refinar aún más la estructura de seguridad frente a colisiones gracias al uso estratégico de compuestos personalizados, como la fibra de carbono. Además, la reducción del peso del vehículo permitirá incorporar baterías más grandes con mayor autonomía sin afectar a las emisiones de CO2.

Los compuestos avanzados ofrecen una importante reducción en el peso del vehículo y, para 2022, Jaguar Land Rover espera haber desarrollado una flota de vehículos de prueba del prototipo Tucana.

El consorcio, liderado por Jaguar Land Rover, reúne a socios académicos y del sector líderes en el mundo, como Warwick Manufacturing Group (WMG), Expert Tooling & Automation, Broetje-Automation UK, Toray International UK, CCP Gransden y The Centre for Modelling & Simulation (CFMS).

Marcus Henry, Research Manager de Jaguar Land Rover, declaró: “El desarrollo de nuevas estructuras de carrocerías más ligeras complementará a los motores con cero emisiones más innovadores y será clave en el futuro de la electrificación de nuestros vehículos. Este proyecto permitirá demostrar la auténtica capacidad medioambiental de los vehículos eléctricos al extender la adopción de la tecnología, y colocará a Jaguar Land Rover y la cadena de suministro de Reino Unido a la vanguardia de las tecnologías con bajas emisiones de carbono”.

Ian Risk, Chief Technology Officer de CFMS, explicó: “Tucana demuestra que es posible optimizar y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías gracias a la ingeniería digital. Con las nuevas herramientas de fabricación, desarrollo y diseño digital, las emisiones se reducirán con más rapidez, lo que fomentará que la economía de Reino Unido alcance antes las cero emisiones”.

La continua electrificación de los vehículos Jaguar y Land Rover forma parte del compromiso de crear una sociedad más segura y saludable a través de innovadoras tecnologías. Jaguar ha completado la electrificación de su familia PACE con la incorporación del motor híbrido enchufable P330e en el  nuevo E-PACE y el P400e en el F-PACE, que junto con el Jaguar I-PACE totalmente eléctrico forman la familia PACE de Jaguar. Asimismo, el Range Rover Velar incorpora ahora el motor P400e, para completar las opciones híbridas disponibles en toda la familia Range Rover.

   

Dejar respuesta