Mónica Plaza y Willy Villanueva competirán con Avatel en el Campeonato de España de Rallyes TT que comienza en Extremadura

0
312

Avatel, quinto operador de telecomunicaciones España y líder en zonas rurales, ha renovado su apuesta por el talento femenino y el motor: con el patrocinio del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y con un equipo que ya logró triunfos la pasada temporada compuesto por los pilotos Mónica Plaza, Willy Villanueva y Pablo Cantó.

El equipo llega a la competición de 2022, el CERT-Avatel, con la vista puesta en las posiciones de cabeza y dispuesta a hacer el mejor de los papeles. La operadora consolida en esta temporada su formación, en cuyas filas vuelven a estar los campeones del pasado campeonato en T1N, Willy Villanueva y su copiloto Borja Aguado; y con Mónica Plaza, que en su debut como piloto logró subirse al podio en la tercera posición de la T2, junto a su compañero David Nadal, subcampeón en copilotos. Asimismo, contará con Pablo Cantó y su copiloto Jorge Gómez y con el veterano equipo mecánico de Miracar.

“Estamos todos con las pilas cargadas, deseando volver a competir, a disfrutar del reto que supone cada carrera y a encontrarnos con la afición, que siempre nos demuestra su cariño”, ha asegurado Mónica Plaza. “Parto de todo el conocimiento del coche y del Campeonato acumulado el pasado año, que fue una verdadera experiencia, porque nos enfrentamos a todo tipo de terrenos y pude aplicar lo que había aprendido de otros pilotos durante mis años como copi. También fue un proceso de compenetración con David Nadal, con el que tengo un gran entendimiento. Vamos a exigirnos al máximo en esta nueva edición”.

Con las buenas sensaciones de la pasada temporada, el equipo encara la Baja TT Dehesa Extremadura con ilusión y realismo. Plaza ha señalado que “fue mi primera carrera como piloto y le tengo un gran cariño. Hacer la primera meta a los mandos del coche fue un sueño cumplido”. En cuanto a este año 2022, señala que “la T2 va a estar muy reñida” como consecuencia de que la prueba extremeña se ha convertido en parte del circuito internacional europeo, atrayendo a nuevos participantes internacionales. “Tener competencia es un aliciente, aunque al final te tienes que concentrar en el camino y sacar el máximo de ti y del coche. Vamos a disfrutar y a sufrir, como exige una baja de este nivel”, apostilla.

Por su parte el copiloto David Nadal señala que “llevamos el coche más pesado del Campeonato” y Extremadura “es una de las pruebas más complicadas para nosotros porque suelen ser caminos muy estrechos y ratoneros, con curvas muy cerradas sin posibilidad de deslizar, tendremos que hilar fino. Este año además puede haber barro, con lo que la conducción se dificulta aún más. Estamos preparados física y mentalmente. Tenemos muchas ganas de comenzar”.

Veteranía al volante
Por su parte, el campeón de la T1N y tercero absoluto en T1, Willy Villanueva ha señalado que “cada campeonato es un comienzo de cero. La experiencia cuenta, claro, pero las pruebas son siempre distintas. Nuestro empeño es exprimir al máximo nuestro coche y volver a estar en la cabeza de la tabla. Extremadura siempre es un reto, es una prueba exigente en lo físico y en la que no te puedes distraerá un minuto en la conducción. La presencia de pilotos internacionales es enriquecedora y creo que, además, va a ser un buen termómetro para conocer a nuestros rivales y para nosotros mismos”.

Dejar respuesta