Música y arte se unieron con las culturas cristiana y árabe en el Castillo de la Duquesa( Manilva )

0
227

Más de un centenar de personas acudieron al I Encuentro de Moras y Cristianas, celebrado en un lugar tan emblemático como el Castillo de la Duquesa de Manilva. El evento buscaba más aún unir a las dos culturas a través del trabajo de la mujer en el mundo del arte y de la música. La organización corrió a cargo del Ayuntamiento de Manilva( a través de las Delegaciones de Extranjeros y Cultura ) junto al Ateneo de Manilva y el Consulado del Reino de Marruecos en Algeciras. Distintas empresas locales colaboraron en el evento.
El cónsul de Marruecos, Mohammed Rafhaoui, acudió a Manilva, donde fue recibido por una amplia delegación del Ayuntamiento, con su alcalde Mario Jiménez a la cabeza. Acudieron también los ediles Laura López, Diego José Jiménez, Francisco Becerra, Marcos Ruíz, Daniel Muñoz y Manuel Alejandro Gil. Visitaron inicialmente la zona de exposición del Castillo, donde hay abierta una muestra de cuadro de mujeres y otra de libros de escritores locales. En el apartado musical participaron Cristina Seguin con su espectáculo flamenco, Ana Vélez, la cantante Zohra y la orquesta Al Ijlas, formada exclusivamente por mujeres. Esta formación, radicada en Tetuán, realiza muchos conciertos fuera de Marruecos con un tremendo éxito.
El municipio de Manilva cuenta con una amplia comunidad marroquí. Muchos de sus integrantes se dieron cita en el monumental Castillo de la Duquesa. El nuevo cónsul alauita en Algeciras reiteró “lo importante de unir culturas y gentes en estos tiempos. Siempre Marruecos ha estado muy unida a la Costa del Sol y este es el objetivo a continuar”.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle).-

Dejar respuesta