Segunda noche de máxima expectación por ver actuar en el Auditorio de Starlite Occident a una de las artistas más aclamadas del panorama pop nacional e internacional, Aitana. Si el pasado 22 de junio, que tuvo lugar su primera actuación en el festival celebrado en Andalucía, la cantante respondió a todas las expectativas que se generan en torno a su espectáculo, anoche volvió a demostrar por qué su carrera y sus directos se han elevado a un nivel de diva del pop internacional.
La cantante ha formado parte del festival desde sus primeros pasos en la industria musical, participando en las ediciones de 2018, 2020 y 2021. Parece imposible, con una trayectoria como la de la catalana, que haga solo siete años que Aitana se diese a conocer. Desde entonces, se ha embarcado en una carrera meteórica: tres álbumes de estudio, “Spoiler” (2019), “11 Razones” (2020) y el más reciente, “Alpha” (2023) -considerado Disco Femenino del Año por la revista musical Rolling Stone-; colaboraciones con algunos de los artistas más exitosos de la escena actual del pop, la electrónica, el house y el reggaetón, como Lola Índigo, Natalia Lacunza, Sebastián Yatra, Nicky Nicoleo Rels B; diferentes premios y nominaciones como Los40 Music Awards, los MTV Europe Music Awards e incluso un Premio Ondas en 2021 a “Fenómeno Musical del Año”.
Aitana canta con seguridad, se mueve con soltura y estilo acompañada por un espectacular cuerpo de baile, se dirige al público con dulzura, y cada vez con mayor desenvoltura. Está en su mejor momento. Aitana generó furor interpretando algunos de sus temas más conocidos como “Mon Amour”, “Formentera”, “AQYNE”, “En el coche”, “Los Ángeles” o “LAS BABYS”. “El 24 de agosto viene aquí un chico muy talentoso y guapo. Con este chico, que se llama Sebastián Yatra, tengo una canción. Siempre me ha apoyado desde el primer momento, siempre ha confiado en mí. Desde aquí quiero agradecer mucho todo lo que ha hecho por mí. Le quiero muchísimo. Ahora es mi Akureyri”, declaraba antes de cantar el tema que comparte con el colombiano.
¿Qué más se puede pedir a este repertorio de hits? La artista es un valor al alza que ha “destruido” todos los techos de cristal que hasta el momento se le han puesto por delante. “Gracias Marbella, y muchísimas gracias Starlite Occident. Gracias por darlo absolutamente todo, me llevo esta noche para siempre. Mañana nos volvemos a ver”, se despedía.
Disfrutando del concierto y de la experiencia Starlite Occident se encontraban la cantante Marta Sánchez, la top argentina Valeria Mazza junto a Alejandro Gravier y su familia; el futbolista Aymeric Laporte; el jugador de pádel Ale Galán; la actriz Elena Rivera; y el dúo Marlena formado por Ana Legazpi y Carolina Moyano, quienes posteriormente actuaron en el escenario Sessions.
Tras el “huracán Aitana”, la noche siguió su curso en el escenario Sessions del festival donde actuó Marlena. Ana Legazpi y Carolina Moyano llevan ya unos años en la carretera cogiendo rodaje, y así lo demostraron anoche en Starlite Occident. El dúo encantó a los asistentes del festival boutique con su indie pop, y letras que hablan de lo cotidiano, los primeros amores y el desamor. Temas universales que les permiten conectar con todo tipo de públicos. Marlena, nombre que para los italianos representa “a la diosa de la creatividad y del empoderamiento femenino”, tocaron algunos de sus sencillos más populares como “Me sabe Mal”, “Te vas a Inventar”, “Bailamorena” y, por supuesto, la conocida “Amor de Verano” con la que participaron en el Benidorm Fest.
Como cada noche, Starlite Occident transformó su espacio Sessions en un gran club nocturno al aire libre. Naturaleza, innovación y música de vanguardia se unieron en el espacio más atrevido del festival para bailar hasta el amanecer. Rodeado de estrellas y en un ambiente mágico, el público vivió una experiencia divertida y rompedora.
**Fotos de la organización.-