Platinum Estates apuesta por el turismo de alto nivel en Casares con un gran hotel de lujo

0
202

Hoy se ha presentado ante los medios de comunicación el último gran proyecto turístico para Casares. Se trata de la apuesta del grupo Platinum Estates( propiedad del inversor Harri Mohinani, desde Hong-Kong ) para concluir la puesta en marcha de un nuevo hotel de 5 estrellas gran lujo, sobre lo que fue la apuesta de otro hotel( Doña Julia) hace 13 años por Evermarina hasta su quiebra. Serán 200 habitaciones, un spa de 4.500 metros cuadrados, un centro comercial y de ocio y la conexión con el cercano campo de golf.
En el acto, el alcalde Pepe Carrasco ha destacado “las cualidades turísticas de un municipio como Casares que une la sierra, el mar, el deporte de naturaleza, el golf, la cultura, etc. Somos el paraíso de la Costa del Sol y hay que apostar por un desarrollo urbanístico de calidad. El Ayuntamiento apoya este tipo de inversiones que generan puestos de trabajo y beneficios extras para el municipio”. Recientemente la sociedad Platinum Estates compró los terrenos de Doña Julia con la estructura construida de 50.000 m2 para el hotel, y tiene la intención de desarrollar de forma inmediata la construcción de un establecimiento hotelero. En dos meses estará presentado el proyecto y en otros dos meses recibir la licencia de obras. Según fuentes de la empresa, en octubre o noviembre de este año comenzarían los trabajos para estar culminados para su apertura en un par de años.
El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Juan Luis Villalón, calificó este acto “como un día muy importante para Casares porque posicionamos el municipio en unos estandares alto de calidad turístico. El Ayuntamiento ha promediado en resolver con el tema concursal el asunto de las obras( que llegaron a pertenecer a siete bancos). Hemos logrado un precio competitivo para un correcto equilibrio de medio ambiente, urbanismo y desarrollo sostenible”. Añadió que se están tramitando también un nuevo hotel en Casares Costa y otro en el interior, centrado en la doma clásica.
Por parte de la empresa inversora intervino su director de inversiones y socio en España, Juan Luis Segalerva, que destacó las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento de Casares desde el primer momento. Se espera que en un par de meses se elija la sociedad hotelera que va a gestionar el hotel. “En estos momentos hay varias marcas internacionales interesadas en el proyecto”, agregó. Aunque estuvo en el acto Mohinani, no intervino en el turno de oradores.
Finalizó la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, que destacó “como se están reactivando las inversiones en la Costa del Sol” y se ofreció “a ir de la mano de las empresas interesadas en colaborar porque nuestro reto es seguir trabajando para que la Costa del Sol vaya mejorando paso a paso”.
En el acto también estuvieron presentes los representantes de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Casares, especialmente invitados por el alcalde. Como dijo Carrasco “cuando se trata de Casares hay que dejar colores e intereses partidistas e ir unidos de la mano para el beneficio del pueblo”.

Dejar respuesta