Las dos instituciones nacionales unen sus fuerzas de choque para promocionar Marruecos como destino. Se realizarán conjuntamente acciones de promoción y co-marketing dirigidas a mercados estratégicos.
Royal Air Maroc( RAM ) y la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) han firmado un acuerdo de colaboración de tres años con el fin de unir sus recursos para optimizar la promoción del turismo en el país.
Resolutamente comprometidos con el esfuerzo de reactivar el turismo marroquí, la aerolínea nacional y el actor promotor del destino han acordado así el establecimiento de un marco de cooperación global que cubre el período del 1 de julio de 2022 al 31 de marzo de 2025. Se trata de un acuerdo histórico desde es la primera vez que las dos instituciones acuerdan una asociación de este tipo que sienta las bases de una política común en materia de promoción y marketing del destino Marruecos.
“Hemos decidido dar un nuevo paso hacia una colaboración más estrecha con la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos para promover, juntos, la marca Marruecos en todo el mundo; por otro lado, se tratará de aprovechar las oportunidades comerciales que se nos ofrecen en este periodo de recuperación. Esta alianza y el programa resultante de la misma a corto, mediano y largo plazo, son una señal de más optimismo y ambición para nuestro turismo nacional”, indicó en esta oportunidad el presidente y director general de Royal Air Maroc, Hamid Addou. .
Misma historia con el director general de la ONMT, Adel El Fakir: “Estamos muy contentos con la realización de este acuerdo que, sin duda, tendrá importantes repercusiones en la actividad turística de Marruecos. RAM es nuestra empresa nacional, por lo que era importante que la Oficina estuviera a su lado para estimular la demanda turística tanto a nivel nacional como internacional”.
Entre las principales medidas de esta asociación, las dos partes trabajarán para reforzar la conectividad de Marruecos mediante el establecimiento de enlaces aéreos punto a punto según un calendario que se dará a conocer más adelante, cuyo objetivo será satisfacer las necesidades del mercado mejorando la accesibilidad del destino tanto para las cuencas estratégicas de turistas como para los marroquíes de todo el mundo.
Esta asociación también incluye un componente de co-marketing, una campaña de comunicación conjunta a nivel nacional y para los marroquíes de todo el mundo, activación conjunta de redes sociales, participación conjunta en eventos Mice y talleres por mercado estratégico, etc. Además, las dos partes han acordado colaborar en campañas de co-marketing a través de varios canales como la web de la compañía, pantallas IFE a bordo de aviones, salas VIP y agencias de Royal Air Maroc…
Asimismo, se reforzará la presencia de la RAM en las cuatro principales ferias mundiales de turismo; y algunas oficinas regionales de la RAM podrían albergar delegaciones de la ONMT.
El punto culminante de esta asociación, dos aviones de la compañía tipo Boeing 787 dreamliner y Boeing 737 serán de marca compartida Visitmorocco.com; y un tercer tipo ATR-600 se vestirá con los colores de la campaña dedicada al turismo interno “ntlaqawfbladna”. El objetivo último es llevar la imagen de Marruecos a todos los continentes a través de los 70 aeropuertos internacionales atendidos por la compañía nacional y, a nivel nacional, apoyar a los turistas marroquíes en el descubrimiento y redescubrimiento de su país.
Más allá de estos aspectos de marketing, se ha rediseñado toda la filosofía y el espíritu de colaboración entre Royal Air Maroc y la ONMT. Al unir sus recursos, las dos entidades están iniciando una nueva era de colaboración para promover la marca Marruecos en todo el mundo.