Regresan los playoffs para lograr el título de la Liga española de Lacrosse 2022

0
242

Este fin de semana, en Azuqueca de Henares los días 28 y 29, se celebran los playoffs de las ligas masculina y femenina de lacrosse, eliminatorias contra los equipos clasificados previamente en las que se juegan el título nacional de la Liga Española de Lacrosse 2021-2022. Este año, el ganador, además de alzarse con el título de vencedor, tendrá el privilegio de asistir a la Copa de Europa de Clubes, la Ken Galluccio Cup, que se celebrará en Barcelona el próximo mes de septiembre. Gracias al apoyo por parte del ayuntamiento, ha sido posible coordinar y organizar las diferentes jornadas de liga juvenil, así como las concentraciones de selecciones nacionales y playoffs.
Así, tras dos años de parón debido a la pandemia, regresa la Liga nacional de lacrosse. Los últimos playoffs celebrados en España fueron en la temporada 2019-2020, donde el Bilbao Lacrosse se alzó con la victoria en la categoría masculina y el Madrid Grizzlies en la femenina, equipos que lucharán por revalidar el título. Este año, la Liga contará con la presencia de la Selección Portuguesa de Lacrosse Masculino, que disputará algunos amistosos contra diferentes clubes del panorama nacional y se valorará el objetivo de unificar ligas, y de la Selección Femenina Sub20, que se estrenará en su primer partido preparatorio para el Europeo 2023. Hasta la fecha, Madrid y Barcelona han sido líderes absolutos en la categoría masculina, mientras que en la femenina Madrid Lacrosse encabeza el ranking.
De la categoría masculina, dividida en 2 conferencias, están clasificados 6 equipos para los playoffs; mientras que de la única conferencia de la categoría femenina, jugarán 4 equipos. Los 6 equipos que conforman la categoría masculina son: Barcelona Dracs, Madrid Grizzlies, Madrid Osos, Bilbao Lacrosse, Cuenca Bucks y Zaragoza Leones; y los 4 que forman la femenina: Madrid Osas, Madrid Grizzlies, Barcelona Dracs y combinado Valencia Eagles/Zaragoza Leonas/Bilbao Lacrosse. Toda una jornada cargada de mucho lacrosse y muy variado, que promete grandes encuentros.

Dejar respuesta