REM celebró en Estepona una Jornada de Networking con la delegada de Turismo, Nuria Rodríguez

0
98

Más de 120 emprendedoras y empresarias de la Costa del Sol y Campo de Gibraltar participaron en el Networking profesional organizado por REM Marbella-Campo de Gibraltar en el Estepona Hotel & Spa Resort. El colofón fue la intervención de la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez.
El acto contó con las presencia de los alcaldes de Estepona( José María García Urbano , Casares( Pepe Carrasco) y La Línea de la Concepción( Juan Franco ). Así como con concejales de los Ayuntamientos de Manilva( Eva Galindo y Paqui López ), Benahavis( Maria Angeles Padilla) y Marbella( Baldomero León). A esta convocatoria, coordinada por la delegada de REM en esta comarca, Emma de Acedo, también se unieron otras Asociaciones empresariales de la provincia de Málaga como AMUPEMA, CITE ESTEPONA, AMPREM, APYMEM y APYMEHAVIS.

En su turno de intervenciones, el alcalde de Estepona José María García Urbano( tras destacar como el Hotel anfitrión ha sido uno de los pocos abiertos en España todos los días durante la pandemia ) animó a las presentes “a seguir en el emprendimiento y en la creación de puestos de trabajo y aprovechar las ocasiones y el apoyo que brindamos desde el Ayuntamiento”. En la misma línea indicó Pepe Carrasco, alcalde de Casares, “las líneas de ayudas que nuestro municipio presta a estos sectores claves en los servicios a la población. Siempre nos tendrán al lado”. Los restos de intervinientes también alabaron el trabajo y el esfuerzo que hoy en día representa el emprendimiento y más con la mujer como protagonista. Tanto Manilva, como Benahavis y Marbella destacaron “la confianza en remontar la situación para este verano y las campañas promocionales acometidas y recibidas con excelentes sensacionales en la reciente Feria Fitur”.

Isabel Carrasco, presidenta de REM, dio paso a la delegada de Turismo, Nuria Rodríguez. Esta pidió “la igualdad real para la mujer en el mundo de la empresa” y destacó “la valentía de la mujer a la hora de abrir negocios y proyectos, muchos relacionados con el turismo. La Costa del Sol es un paraíso turístico que se va a recuperar del impacto del Coronavirus porque tiene el mejor componente( sus habitantes ) a la hora de recibir a los turistas”. Habló del paquete de ayudas directas puesto en marcha por la Junta de Andalucía para las emprendedoras, a las que animó a acogerse a la mismas. En este apartado de reactivación es fundamental el Bono Turístico andaluz. En el aspecto de datos corroboró las expectativas de un “verano importante desde el mercado británico, que sigue siendo fiel a la Costa del Sol como destino”. El seguro internacional y la apuesta por un “destino seguro como es Andalucía. Las reservas con destino a Andalucía se duplican semana a semana desde el último mes. Los datos que maneja la Consejería preveen que el 90% de los alojamientos andaluces estará abierto el próximo verano. Andalucía y la Costa del Sol demostrará su posición de liderazgo en el sector”.

La Red de Emprendedoras y Empresarias de Marbella-Campo de Gibraltar( REM ) seguirá organizando talleres y encuentros mensuales en distintos puntos para ir ayudando al colectivo para estos momentos tan complicados para nuestra economía.

**Fotos de REM.-

Dejar respuesta