Se confirma la suspensión de la cena de entrega de premios del Torneo de golf para la AECC Marbella

0
183

La sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de Marbella ha organizado en el Real Club de Golf Guadalmina el torneo de golf que sustituye este año a su tradicional Cena de Gala de Marbella, la cita benéfica más importante de España desde hace años. El torneo, que se ha disputado para minimizar la falta de ingresos que está provocando la actual situación creada por el Covid-19 ha sido un éxito de participación con 120 jugadores inscritos que han competido, por equipos de cuatro jugadores en parejas, bajo la modalidad 4BBB, mejor resultado suma de ambas parejas.
Tanto la organización como el campo han extremado al máximo las normas que la Federación Española de Golf ha establecido para este tipo de eventos y cumplir así con todas las medidas de prevención del Covid-19. Todos los jugadores han recibido el kit de prevención de la AECC, que contiene guantes, gel hidroalcohólico y dos mascarillas, y han salido por el tee del hoyo 1, en intervalos de diez minutos, para respetar las distancias de seguridad.
Además de los socios y la junta directiva del Real Club de Golf Guadalmina, que han cedido sus instalaciones para que la jornada se pudiera desarrollar en perfectas condiciones, el torneo de golf de AECC Marbella ha contado con el patrocinio principal de Galerías Comerciales La Cañada, colaborador habitual de la AECC y empresa comprometida en la lucha contra el cáncer, pero también con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Marbella, y el patrocinio de Banco Santander, Riversa, Lexus y Viceroy. Además, Quirón Salud ha sido el servicio médico oficial del torneo.
Gracias al apoyo de casi cincuenta empresas que suelen colaborar con la Gala de AECC Marbella, la asociación ha podido reunir 150 regalos para organizar una rifa con premio seguro para los jugadores del torneo. Entre los premios que podían obtenerse destacan noches de hotel, cenas en restaurantes, tratamientos de spa o belleza, greenfees en campos de golf o material deportivo.

-Entrega de premios suspendida
La organización del torneo y la sede de AECC Marbella habían organizado la entrega de premios para este lunes, 10 de agosto, en el Hotel Anantara Villa Padierna para un máximo de 250 personas. Además de las medidas del propio hotel, se había establecido el uso obligatorio de mascarillas, se iba a tomar la temperatura y se iba a entregar un kit de prevención con gel y guantes a todas las personas, las mesas iban a ser de seis u ocho comensales en un espacio al aire libre, los voluntarios de AECC iban a velar por la distancia de seguridad, y se había suspendido el cóctel inicial y el baile posterior a la cena. Todo ello para preservar al máximo las medidas de seguridad.
Pero las noticias de los últimos días que informan de un incremento de afectados en la provincia de Málaga y más concretamente en el municipio de Marbella han hecho que la organización opte por la opción más prudente y ha decidido suspender la cena de la entrega de premios en Villa Padierna. Los ganadores del torneo de golf han sido convocados mañana lunes en la sede de AECC Marbella para hacerles entrega de sus premios y trofeos de manera individualizada y segura.
Nuestro compromiso con la salud y la prevención nos obliga a adoptar esta decisión con el objetivo de contribuir a que el Covid-19 no continúe propagándose en el entorno marbellí. Así lo manifestaba Maika Pérez de Cobas, presidenta de AECC Marbella: “la decisión de suspender primero la Gala y ahora la entrega de premios ha sido muy dura por el perjuicio económico que supone. La Gala nos ingresa en un día el 40% de nuestros ingresos anuales, pero en AECC debe prevalecer la salud y la prevención por encima de cualquier otra cosa. Siempre se ha dicho que los buenos amigos se ven en los malos momentos y estoy muy orgullosa de poder comprobar que la AECC de Marbella cuenta con grandes amigos. Quiero agradecer la solidaridad y comprensión de La Cañada, nuestro patrocinador principal, y del Hotel Anantara Villa Padierna. Pero también los mensajes de ánimo de todas y cada una de las empresas que han colaborado con nosotros con regalos o aportaciones más pequeñas. Muchas gracias a todos y os aseguro que el año que viene nos volcaremos para hacer la mejor Gala de AECC”.
La recaudación de este año se iba a destinar íntegramente a paliar la emergencia en cáncer que ha ocasionado la crisis sanitaria del Covid-19 y a ampliar los programas y servicios que se prestan de manera gratuita, a pacientes y familiares, en el espacio AECC de Marbella. En este sentido se ha manifestado Francisco Aguilar, presidente provincial de AECC Málaga: “desde la sede provincial queremos mostrar nuestro apoyo a Maika y a todo el equipo de Marbella porque nos consta el enorme esfuerzo y el gran trabajo realizado para intentar minimizar al máximo los perjuicios que nos va a ocasionar este año el Covid-19. Solo quiero decir que los servicios que se prestan en Marbella están garantizados y que desde la sede provincial vamos a hacer todo lo necesario para poder ampliarlos, tal y como estaba previsto”.
La sede de AECC Marbella ha puesto a disposición de sus proveedores el teléfono 952-776800, en horario de 8:30 a 14:00h, para poder atenderles.

Dejar respuesta