Se inauguró la Design Week Marbella con más de 450 firmas presentes

0
72

Este jueves se ha inaugurado la Design Week Marbella 2022, el gran evento que va a convertir Marbella hasta el 28 de septiembre, en la capital internacional del diseño y en una experiencia realmente única para los miles de visitantes, tanto profesionales como particulares, que pasarán estos días por el Palacio de Congresos de Marbella. El año pasado acudieron unas 15.000 personas.

Como en su primera edición, DWM22 presenta un impresionante elenco de profesionales de renombre en todas las disciplinas, así como de importantes empresas, marcas y firmas del sector, que han creado espacios únicos donde descubrir las últimas novedades y tendencias del interiorismo, la arquitectura, la construcción, el arte y el diseño de vanguardia. Una segunda edición que llega además con muchas novedades: desde la nueva Zona de Libre Construcción y multitud de charlas y conferencias divulgativas, hasta artesanos y artistas trabajando en directo, experiencias inmersivas y NFT, espectaculares zonas de restauración y mucho más.

Al acto de presentación han asistido Carmen Sánchez Sierra, Delegada Territorial de Empleo y Transformación Económica de la Junta de Andalucía; Carmen Díaz, Directora General de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Marbella; Laura de Arce, Directora General de Turismo del Ayuntamiento de Marbella; así como patrocinadores, expositores, miembros del jurado de los Premios DWM22 y demás invitados, que no han querido perderse la inauguración oficial de este gran evento internacional.

Tras la presentación y los discursos de bienvenida se ha realizado una visita guiada por los principales espacios de los expositores y áreas exclusivas del pabellón; entre otros muchos, han visitado la propuesta del estudio de paisajismo La Menara Landscape, un espacio creado para la distensión y el relax, con unas vistas privilegiadas y rodeado de un vergel de elementos vegetales; el espacio del Estudio Alegría, referente de estilo y vanguardismo; el espacio del Estudio Baelo, “De la artesanía a la innovación”, una reivindicación del concepto artesanal y un diálogo de diseños tradicionales y contemporáneos; y el espectacular espacio gastronómico creado por Fernando López, del estudio Huete Arquitectos. A continuación, los invitados han disfrutado de un cóctel de bienvenida en el showroom de Fernando Moreno, uno de los patrocinadores de esta segunda edición de Design Week Marbella.

El acto de inauguración de Design Week Marbella también ha querido convertirse en una experiencia diferente y única, con alguna sorpresa para los asistentes. Una gran actividad en vivo ha tenido lugar en la zona de artistas y galerías de arte, así como demostraciones de artesanía. Mención destacada para el espectacular proyecto artístico y solidario Calavera Padre, nacido en el Beach Club Playa Padre, y que ha tenido en la inauguración Design Week Marbella un protagonismo especial, con la intervención artística en directo de Cristina Galeote; una experiencia irrepetible para disfrutar del proceso creativo de esta artista sevillana.

Nombres de referencia de diferentes disciplinas forman el jurado de los premios DWM22
Design Week Marbella premiará a las mejores propuestas originales de construcción, arquitectura e interiorismo, seleccionadas por un jurado de renombrados profesionales del sector. Estos Premios DWM22 estarán patrocinados por Inves Proyect y Nova Stone y con diseño de Alberto Galán, del Estudio Tobal Arquitectos. Los miembros del jurado de los Premios Design Week Marbella 2022 son: Francisco Sarabia Nieto, Decano-Presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga; Jesús Sánchez, Director Técnico de Jamena Construcciones; y Chema Sobrado, arquitecto y co-fundador de Archidom Studio.

Para la adjudicación de cada premio se valorará especialmente la creatividad y originalidad de los proyectos, así como la innovación (también en los materiales) y la capacidad para marcar tendencia en el mercado. Y no podría ser de otra manera en una feria como DWM, cuyo objetivo es convertir Marbella en un punto de encuentro, local e internacional, para mostrar y descubrir las últimas novedades y las tendencias más vanguardistas, así como el talento consagrado y emergente, de este apasionante mundo del interiorismo, la arquitectura, el arte y el diseño.

Más de 450 firmas y marcas nacionales e internacionales participan en DWM22
Design Week Marbella es una feria diferente y novedosa, que cosechó un notable éxito en su primera edición, reuniendo a más de 15.000 visitantes y 426 marcas participantes. Una cifra impresionante que ya ha sido superada en esta segunda edición.
A DWM22 ya se han unido importantes grupos como Iberia, El Corte Inglés y EADE Universidad, así como Bang & Olufsen Marbella, Atlas Group, Elite Excellence-Federación Española del Lujo, Colabora Empresa, AMMA Consulting, Restaurante Bocanegra, CR Class, Finsa, La Ciudadela Hoteles Boutique, Nova Stone, Inves Proyect y Bellalux, Fucking Wood, Fernando Moreno, Restaurante Mantarraya MX y Sound for Events. También cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella, tal como hicieron en su primera edición.

**PISCIS COMUNICACION es media partner de la Dessign Week Marbella 2022. Dispone de un espacio en la zona de la Avenida del Arte, destinado a un contenido solidario como es visibilizar la lucha contra el Bullyng, una lacra social cada vez más extendida y que hay que erradicar. Tres artistas( Isabel Soto, Pablo Cousteau y Francisco Alarcón ) muestran distintas obras que si se logran vender serán destinados a la AEPAE ( Asociación Española para la Prevención contra el Acoso escolar ).

Dejar respuesta