Se potencian las compras online al sector textil local a través de “Málaga de Moda”

0
215

La marca promocional de la Diputación ‘Málaga de Moda’ quiere apoyar a la industria textil de la provincia mediante el fomento de la compra online de ropa a través de empresas malagueñas, de tal forma que se reactiven las ventas mientras estos negocios se adaptan al proceso de desescalada, tal y como ha expuesto el vicepresidente primero y responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, recordando que “muchas empresas están dudando cuándo abrir y si les resulta rentable hacerlo debido a las restricciones de movilidad impuestas a la ciudadanía, además de quejarse de la poca información que tienen acerca de las medidas que deben adoptar en sus respectivos negocios en esta desescalada”.
De esta forma, ha precisado que de todas las empresas y diseñadores que forman parte de la marca promocional de la Diputación de Málaga, un tercio ha derivado su actividad a iniciativas solidarias como la fabricación de material de protección frente al coronavirus; otro tercio ha cerrado temporalmente a consecuencia del estado de alarma y el tercio restante continúa, parte de su actividad, a través de sus páginas web y redes sociales, mediante la venta online de su producto almacenado.
“Si la venta online es, prácticamente, la única baza que tienen muchas empresas para seguir operando antes de volver a una completa normalidad, le pido a los malagueños que hagan un ejercicio de reflexión y piensen en qué es lo que mantiene el empleo en nuestra provincia a la hora de comprar ropa”, ha apuntado Maldonado.
El vicepresidente primero de la Diputación ha anunciado que desde ‘Málaga de Moda’ se está diseñando ya un paquete de medidas e iniciativas que sirvan para reactivar la economía y el empleo de un sector que se está viendo “especialmente dañado”. Entre ellas, ayudas para el desarrollo y mejora de las plataformas de comercio electrónico de las empresas del sector.
“La situación que estamos viviendo ha enfrentado a muchos de nuestros diseñadores y empresas a la importancia de la venta online. Antes, muchos de ellos sólo vendían físicamente, en sus tiendas, de cara al público, pero esta pandemia les ha colocado en una posición muy distinta que les está obligando a afrontar una actualización tecnológica a marchas forzadas”, ha explicado Maldonado.
“La mayoría de las empresas textiles malagueñas están constituidas por autónomos o son pymes. Llevan casi dos meses teniendo que pagar alquileres de tiendas, fábricas o talleres y pagando las cuotas impositivas, con unos ingresos, que en el mejor de los casos, no superan el treinta por ciento. Por eso quiero trasladarles el mensaje de que desde la Diputación vamos a hacer todo lo que este en nuestra mano para ayudarles a salir de esta dramática situación con la mayor brevedad posible”, se ha comprometido el vicepresidente primero.
Empresas de ‘Málaga de Moda’ con venta online
Algunas de las empresas de ‘Málaga de Moda’ que están realizando sus ventas online son: Mia Bruns, Stella Rittwagen, Bumpers, Joyeria Hago, Nehcaa Jewelry, Tocados Logana, Shamat, Kai & koa, Yobizna, Lucy Clip, Como los indios, Mi pequeña nubecita, Belén Zotano o Pretty Things.

Dejar respuesta