Se presentó a lo grande el So/Sotogrande, el primer Resort 5* de la comarca

0
73

Presentación a lo grande del nuevo Resort 5 estrellas lujo SO/SOTOGRANDE sobre lo que fuera el Hotel Almenara, en pleno Sotogrande. Una intensa jornada con todas las características boato que la ocasión se merecería. Nada menos que el único cinco estrellas de la comarca. La primera parte consistió en un acto a un selecto grupo de invitados de prensa local, regional y nacional. Entre ellos estuvo AL SOL DE LA COSTA y RTV LIFE STYLE. Comparecieron la directiva de Accor( Rebeca Avila), el director del Hotel( Robert Kmita ), el Consejero delegado de Sotogrande SA( Roberto Roca ) y la diseñadora Dolores Cortés.
Se trata del décimo Hotel de la marca y primero como Hotel Resort. Las obras de reforma se han hecho en un tiempo récord y con todos los detalles medioambientales, basados en flora autóctona y con los criterios máximos de sostenibilidad. En sus principales atractivos destacan el concepto wellness con un gran spa, sauna y hamman. En lo gastronómico varis restaurantes cortijos como el Society, Hiso, Mixto, cócteles y una sorpresa en forma de gran chef para el próximo año. “Será el buque insignia de la marca” afirmaron desde ACCOR. El director confirmó que se hay vendidas nuchas celebraciones de bodas para 2022 y una apuesta por el turismo nacional y el procedente de EEUU y Latinoamérica. Estará abierto durante todo el año y apostará por el turismo deportivo. A raíz de nuestra pregunta sobre la importancia del golf( en su interior está el nuevo campo Almenara Golf) Roberto Roca avanzó un acuerdo con los campos de Sotogrande “para una oferta en paquete conjunto que apostará por la calidad y no por los precios”. Asimismo se abogará por otras ofertas de naturaleza, mar, etc. SO/SOTOGRANDE externaliza sus servicios, no quedando exclusivamente para sus clientes alojados. Un concepto muy USA quwe se quiere implementar en Sotogrande.

Tras una visita por los puntos claves de Sotogrande( como el Puerto y Trocadero) el almuerzo en La Reserva Beach dio paso a una recepción gala con la presencia del entorno social de Sotogrande culminando con un desfile exclusivo de la línea de bañadores de Dolores Cortés. No faltó el Ayuntamiento de San Roque, el Puerto Sotogrande, los otros campos de golf de la zona, etc. Todo muy colorista y medido al detalle. Como los originales vestidos del personal del Hotel. Especialmente reseñable las innovaciones gastronómicas donde se mezclaron los productos de la tierra( chicharrones, calamares, minitortillas de camarones ) a bombones de salmorejos, gazpacho, pinchitos de pollo, carne y gambas presentadas sobre minibarbacoas hasta helados originales.
La colección de Dolores Cortés ofrece una imagen de línea joven pero basada en los años 30 con un estilo valenciano tal como indicó su autora. Diez modelos pisaron la improvisada pasarela montada en uno de los laterales de la piscina del complejo turístico.

**Fotos y video de Emma de Acedo( @cuquota1982 y @rtvlifestyle ).-

Dejar respuesta