Se presentó el Sotogrande Music Festival, con 7 conciertos ya cerrados para agosto y septiembre

0
332

Estrellas de la canción como Raphael, Ara Malikian, Miguel Poveda o Vanesa Martín actuarán durante los meses de agosto y septiembre en el Sotogrande Music Festival, una nueva iniciativa que pretende competir con festivales españoles de primer nivel. Promueven las empresas Eternidad Eventos y ProduceMe, y colaboran el Ayuntamiento de San Roque y la Diputación Provincial de Cádiz. Los conciertos, al menos siete, se realizarán en instalaciones de Santa María Polo Club, y las entradas podrán adquirirse muy pronto en eternidadeventos.com.

Los concejales de Juventud, David Ramos, y Fiestas, María del Mar Collado, han presentado este festival junto al responsable de Eternidad Eventos, Jhonny Marchena. Comenzó Ramos excusando la ausencia por covid del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, al que deseó una pronta recuperación, y también agradeció a la Diputación de Cádiz su colaboración.

Recordó el edil que Ayuntamiento y Eternidad Eventos llevan varios años colaborando, en especial el verano pasado con los conciertos en la Plaza de las Constituciones. Se trata ahora de “dar un paso más allá, creando un festival de gran magnitud”, al nivel de los que se realizan en capitales de provincia. Finalizó David Ramos deseando que esta experiencia “sea un triunfo”, y que agrade sobre todo a la población sanroqueña.

Marchena, por su parte, agradeció al Ayuntamiento de San Roque su apoyo a las propuestas que ha llevado adelante en el municipio, y señaló que era necesario “tener un espacio” como Santa María Polo, donde ubicar un festival que pueda competir con los de ciudades como Sevilla o Marbella. “Hemos encontrado -dijo- un recinto en plena naturaleza, espectacular”, donde se va a ubicar este festival a lo largo de “unos 50 días”, entre principios de agosto y mediados de septiembre.

Explicó el promotor que todavía se están cerrando detalles del primer concierto, pero que el 6 de agosto habrá una Noche Carnavalesca en la que están confirmadas las actuaciones de las agrupaciones de Martínez Ares y Tino Tovar, además de otras en función de cómo discurra el concurso del Teatro Falla.
La siguiente cita será el 12 de agosto, con India Martínez, a la que seguirá Vanesa Martín el 20 de agosto, Ara Malikian el 2 de septiembre, Miguel Poveda el día 3 y Lola Índigo el 9 de septiembre. El último concierto previsto es el de Raphael, el 10 de septiembre, dentro de su gira “Pa’alante”, en celebración de su 60 aniversario sobre los escenarios.
El responsable de Eternidad Eventos señaló que se trata de “un cartel para todos los públicos”, y se declaró “feliz de contar con un recinto” como el de Santa María Polo Club y con “el apoyo del Ayuntamiento”.
Hay que señalar que, al incluirse en este festival un concierto de Vanesa Martín, cambia la ubicación inicialmente prevista para su actuación en San Roque, que iba a celebrarse el mismo 20 de agosto pero en la Plaza de las Constituciones. Desde la organización se informará en los próximos días a las personas que ya han adquirido las entradas la posibilidad de cambiarlas para asistir al de Santa María Polo Club o, en caso contrario, devolverles el dinero.

En cuanto a los conciertos ya confirmados, el primero será una Noche de Carnaval en Sotogrande, que se celebrará el 6 de agosto. Ya están confirmadas las actuaciones de las comparsas “La Brigada”, de Tino Tovar, y “Los Sumisos”, de Martínez Ares, aunque habrá más agrupaciones participantes.
En cuanto al concierto de India Martínez, el 12 de agosto, se incluye en su gira “90 minutos +”, mientras que la cantante malagueña Vanesa Martín presentará el día 20 su último disco, “Siete veces sí”, así como algunos de sus temas más conocidos dentro de su Tour 2022.
Ara Malikian, violinista libanés de origen armenio afincado en España desde hace tiempo, actuará el 2 de septiembre dentro de su World Tour, mientras que el cantaor barcelonés Miguel Poveda presentará su último trabajo, “Diverso” el día 3 de ese mes. Las dos últimas citas serán el 9 y el 10 de septiembre, con la actuación primero de la cantante madrileña Lola Índigo, para cerrar el festival con Raphael, que presentará su “Tour 6.0 Pa’alante”, en conmemoración de sus seis décadas sobre los escenarios.

Dejar respuesta