Se presentó The Gallery by Minotti Marbella, un proyecto de Roel Homes en Palo Alto con 70 millones de € de inversión

0
435

Ante la creciente demanda de viviendas de lujo, por un cliente cada vez más joven y exigente, se impone un tipo de construcción sostenible, en comunidades privadas y rodeadas de naturaleza, con un alto grado de servicios y zonas comunes y donde el propietario pueda incluso personalizar la vivienda. La seguridad que ofrece este tipo de complejos se ha convertido en un punto clave y de gran atractivo a la hora de elegir villa, ya que el propietario no solo disfruta de servicios e instalaciones comunes, sino que también le permiten convivir con total tranquilidad en un vecindario privado y con acceso restringido.
El grupo promotor Roel Homes demuestra haber captado estas tendencias actuales del mercado con el desarrollo de The Gallery by Minotti Marbella. Se trata de un proyecto de más de 70 millones de euros de inversión para la construcción de 33 villas de lujo en cuatro tipologías diferentes (de 4 y 5 dormitorios), que se desarrollará en el área de Palo Alto, a siete minutos de Marbella centro. No existe complejo similar en la zona de la Costa del Sol más allá de La Zagaleta.

El acto de presentación de este exclusivo proyecto se ha celebrado en la Casa Club de Palo Alto, donde han asistido Matías Villarroel, Director de Roel Homes y de The Gallery by Minotti Marbella, Smadar Kahana, Directora, y Thomas Atjony, Director de Nuevos Desarrollos Inmobiliarios de Engel & Völkers Marbella respectivamente.
La inmobiliaria de lujo Engel & Völkers Marbella será la responsable de su comercialización basada en el concepto de comunidad exclusiva con servicios de un resort de 5 estrellas y que supone un paso más allá en el lujo de este tipo de edificaciones. Las obras ya están en marcha y se estima la primera entrega en septiembre de 2024. El proyecto supone la creación de más 100 puestos de trabajo directos y 250 indirectos.
Kahana subrayó que “Engel & Völkers está muy entusiasmado con este proyecto que ofrece un estilo de vida que no existía antes en Marbella, respondiendo a la gran demanda de los clientes de hoy en día de un concepto de vida sin complicaciones dentro de una comunidad cerrada y segura, donde se ofrece a los propietarios no sólo una villa, sino también la forma deseada de vida de lujo con todas las comodidades que normalmente sólo podrían disfrutar en un resort de cinco estrellas.”
El concepto de bienestar es lo que impulsa el diseño y la construcción de estas villas que ofrecen un estilo de vida singular, un exigente nivel de seguridad y una lista de servicios a la carta con los que llevar una vida de lujo sin complicaciones.

Vistas espectaculares, total privacidad y excepcionales instalaciones de ocio son las principales características de este proyecto único en la zona, que incluye un club de propietarios privado, con un nivel dedicado al spa con una espectacular piscina cubierta, saunas y baños de vapor, así como tratamientos de belleza a la carta. Otro nivel del club de propietarios incluye un gimnasio con equipos de alta tecnología e instalaciones de entrenamiento al aire libre. Un restaurante de alta cocina, un espacio de co-working y un sky lounge también se encuentran dentro del fantástico club privado. También habrá una pista de tenis en la comunidad, además de un futuro centro ecuestre. La comunidad ofrecerá extraordinarios servicios personalizados a los residentes a través del equipo de gestión y conserjería de la comunidad.
El entorno único, a los pies de la Sierra de las Nieves y a solo cuatro kilómetros del centro de Marbella, completa la espectacularidad de una promoción que, para Villarroel, está “inspirada en el arte de vivir”. Un arte que comienza en la propia nomenclatura de las villas dentro de este destino premium de estilo de vida (lifestyle destination).
Así, los artistas Klimt, Van Gogh, Pollock y Monet, de la mano de la empresa diseñadora Minotti Marbella, son los que categorizan sus cuatro elegantes diseños cuyos precios oscilan entre los 2.850.000 euros y los 3.600.000 euros. Por su parte, las Villas Klimt y Pollock cuentan con cinco dormitorios, mientras que las Villas Van Gogh y Monet cuentan con cuatro. Todas emplazadas en parcelas de más de 1000 m2, con techos altos, ascensor, una piscina de agua salada, terraza solar, plazas de aparcamiento, y jardín privado.
Se trata de construcciones arquitectónicamente armoniosas que formarán la base de hogares altamente individualizados. Los propios clientes tendrán la oportunidad de trabajar con los arquitectos y los diseñadores para dar su propio toque a las villas. Por ende, los arquitectos están llamados a crear “la base” del hogar configurándose según las necesidades prácticas, el estilo de vida y el gusto de sus propietarios, que serán quienes personalizan su propia obra de arte.
Sobre ello se pronunció también Villarroel, quien manifestó que “The Gallery by Minotti Marbella es un proyecto inmobiliario concebido bajo el concepto ARTchitectura, es decir, de crear una comunidad de villas donde cada una de ellas es una obra de arte. Hemos querido construir viviendas con espíritu artístico y atención a la estética, situadas en un entorno natural idílico que ofrece a sus residentes belleza y lujo. La fantástica y fluida colaboración entre Roel Homes y Minotti Marbella nos permitirá ofrecer un producto único en la Costa del Sol a nuestros clientes”.

-Una comunidad única
En el exterior se persigue crear una comunidad vibrante e inigualable en armonía con la naturaleza que está presente en todas las facetas de este proyecto, que prevé un amplio valle verde “Serenity Valley” con espacios abiertos.
Además, características como un diseño de bajo impacto, sistemas de eficientes energías y el uso de materiales sostenibles son sólo algunos de los puntos que llevará a la comercializadora a solicitar certificados de sostenibilidad.
The Gallery by Minotti Marbella se levanta en torno a un concepto de alta calidad de vida en el que juega un papel clave el sentimiento y la pertenencia a la comunidad. Ejemplo de ello es el club de propietarios previsto dentro del recinto y que está diseñado para hacer múltiples actividades y vida social. Los residentes disfrutarán además de su propio restaurante, circuito de entrenamiento, área verde, putting y chipping green para práctica de golf, un parque infantil y un ambicioso servicio de conserjería. La comunidad está así misma protegida por tres círculos de seguridad. Sin duda, una total garantía en los tiempos que corren.

**Datos importantes:
-El precio básico de cada villa oscilará entre 2.800.000 y 3.300.000 eurpos
-El plazo de ejecución entre 18 y 20 meses y ser irán haciendo por grupos, de 5 a 10 villas
-36 nacionalidades distintas conviven en Palo Alto´
-La media del residente entre 45 y 55 años que pasan un mínimo de cuatro meses al año en la Urbanización
-Junto a los nórdicos, alemanes, belgas y holandeses son el orígen del 50% del mercado en Palo Alto

**Fotos de Emma de Acedo.-

Dejar respuesta