Sudoku, el rapero de moda, lanza un videoclip desde el Campo de Gibraltar para salvar vidas

0
164

**Publicado en GRUPO AREA COMUNICACION.-

Un hombre cae desplomado con lo que parece ser un infarto. Dos jóvenes le observan y se percatan de que necesita ayuda urgente. Mientras llaman al 061, ponen en práctica las técnicas de reanimación cardiopulmonar ayudados por un desfibrilador. Han conseguido salvar un vida. Ese es el mensaje del videoclip que, este miércoles se ha presentado en la Universidad de Málaga.
Pablo Gómez ‘Sudoku’, artista campogibraltareño, afincado en Algeciras, es el autor y el intérprete del Vídeo Rap de la RCP, producido por la Fundación Progreso y Salud, bajo la iniciativa del reputado cardiólogo, Ángel García.
Su contribución ha sido esencial en el engranaje de unas jornadas que nacen, precisamente, coincidiendo con el Día Europeo de la Concienciación ante la Parada Cardíaca». En la presentación de ‘Tu también puedes salvar una vida’ han participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre junto con el delegado de Salud y Familias, Carlos Bautista, representantes de la Universidad de Málaga, del 061 en Málaga y del Colegio de Médicos.

Ha habido ocasión además de realizar una jornada de formación en la que han participado 1.900 alumnos de la UMA. El alumnado ha recibido un cursillo específico y especializado sobre los primeros auxilios que un ciudadano puede prestar a una persona que sufra una parada cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios de emergencia.
El acto ha servido además de marco para entregar las distinciones de la Empresa Pública de Emergencias EPES-061 a personas que han salvado vidas durante este año por la aplicación de técnicas RCP, entre los que se encuentra el socorrista y alumno de la UMA, Francisco José Crespo.
Pablo Gómez ‘Sudoku’ es conocido por su trayectoria musical. Sus raps han podido escucharse en El Partidazo de cadena COPE durante la etapa 2009-2015 y actualmente compagina esta actividad con sus labores de director del Grupo Área Comunicación en el Campo de Gibraltar.

**Vídeoclip de un rap para divulgar la importancia de las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automatizado (DEA) a la hora de salva una vida en caso de parada cardiorrespiratoria. Vídeo realizado por la línea IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud, en colaboración con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, la Universidad de Málaga y la asociación malagueña Expaumi y patrocinado por B+SAFE (Grupo Almas Industries).

Dejar respuesta