Tardeo solidario en Málaga a beneficio de los pacientes oncológicos

0
475

Aprovechando el maravilloso clima que tenemos en nuestra ciudad, el grupo de empresarios malagueños, responsable de la explotación del restaurante El Balneario (Baños de El Carmen), ha querido poner a disposición de las entidades sin ánimo de lucro FMAEC (Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer) y Fundación Olivares sus instalaciones para celebrar dos eventos a lo largo del año a los que se les ha bautizado como “Tardeos Solidarios”.
El secreto del éxito ha sido el maravilloso enclave en el que se sitúa El Balneario, música en directo, buen ambiente y solidaridad. Más de 1.500 malagueños se reunieron el pasado 6 de octubre en el que fue el Segundo Tardeo Solidario. El primero, celebrado en el mes de marzo reunió a 900 personas.
Gracias a la generosidad de estos empresarios y de todos los que asistieron a ambas fiestas se han conseguido recaudar 37.889,50€ que servirán para que las dos fundaciones sigan prestando sus servicios de manera totalmente gratuita a los pacientes oncológicos adultos en el caso de FMAEC e infantiles en el de Fundación Olivares.

Sobre FMAEC
FMAEC es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 2001 con el objetivo de ofrecer de forma gratuita apoyo emocional a enfermos de cáncer y sus familiares en cualquier momento de la enfermedad. Para ello dispone de un equipo clínico compuesto por 2 psicooncólogas y 1 trabajadora social que son las que llevan a cabo todos los programas que se realizan cada año. Los principales programas son asistencia psicológica a enfermos oncológicos y sus familiares, y voluntariado asistencial hospitalario que se realiza desde el año 2005 en la planta de oncología y hospital de día del Hospital Clínico de Málaga. Las psicooncólogas de FMAEC realizan cada año unas 1.300 asistencias a enfermos de cáncer y sus familiares y las 25 voluntarias de FMAEC realizan 6.500 atenciones a enfermos oncológicos ingresados en el Hospital Clínico de Málaga.
www.fmaec.org

Sobre fundación Olivares
Fundación Olivares trabaja desde hace 13 años para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y adolescentes enfermos de cáncer y/u otras patologías crónicas y sus familias ofreciendo una serie de servicios gratuitos complementarios al tratamiento médico: logopedia, psicología, fisioterapia, nutrición, ayudas sociales y económicas, técnicas de equilibro cuerpo, alma y mente y actividades lúdicas.

Desde 2019 colabora con el Hospital Materno Infantil de Málaga (Hospital Regional Universitario) ofreciendo estos servicios a domicilio a los pacientes pediátricos crónicos complejos para intentar evitar, en la medida de lo posible, sus largos periodos de ingresos hospitalarios y mejorar así su calidad de vida y la de su familia.
Podéis conocer más sobre la Fundación Olivares en: www.fundacionolivares.org

Dejar respuesta