Teatro del Soho Caixabank a por la sexta Copa del Rey de Vela  

0
143

 

El equipo Teatro del Soho Caixabank de Javier Banderas afronta mañana la Fase Final de la Copa del Rey MAPFRE dispuesto a revalidad título y conquistar su sexto título.

“Sin duda no va a ser fácil. Tenemos claro que hay que intentar reducir los errores al máximo; el que menos falle se llevará el gato al agua en la Copa del Rey MAPFRE” declara Javier Banderas.

Teatro del Soho CaixaBank llega a la final con seis primeros en las seis pruebas disputadas y siendo el único equipo de toda la 40º Copa del Rey que consigue esta gesta.

 

Tras haber liderado la clase ORC2 de la 40 edición de la Copa del Rey MAPFRE con una autoridad indudable (seis primeros en seis regatas disputadas) el equipo que luce el espectáculo musical Godspell en sus velas y que lidera Javier Bandera está dispuesto a luchar por hacer historia en la Copa del Rey y alcanzar su sexta Copa.

El Teatro del Soho Caixabank se enfrenta a la Fase Final en la clase ORC2 como líder absoluto, rompiendo moldes y anotando un total de seis primeros. Por delante, y a partir del jueves, el equipo de Banderas se batirá con sus rivales en 5 regatas que definirán al ganador de esta 40º edición de la regata más emblemática del Mediterráneo.

Nervios de acero y la cabeza tranquila para afrontar una Fase Final que a buen seguro que no va a ser fácil. “La regata importante empieza mañana, porque ahora tenemos una ventaja que se verá reducida al mínimo -al pasar a la final- con el sistema de puntuación. En la Fase Final no partimos de cero en nuestros casilleros sino con una ventaja muy reducida, que es la que nos dará el puesto en la clasificación general (1 punto al que ha finalizado la fase previa como primero, 2 al segundo, tres puntos al tercero, etc.)” declara el malagueño armador del Teatro del Soho CaixaBank.

Javier Banderas conoce la dureza de las regatas finales en una Copa del Rey Mapfre en la que no se ha bajado del podio (excepto en 2012) desde 2009, con 22 podios acumulados, cinco de los cuales han sido como ganador.

 

 

Fotografías: Nico Martínez/Copa del Rey MAPFRE.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta