The Door y Romancero gitano, nuevos espectáculos a la venta en el Teatro del Soho CaixaBank

0
164

Tras A Chorus Line, el musical en cartel, el Teatro del Soho CaixaBank acogerá dos nuevos espectáculos de índole muy diversa: The Door (7 y 8 de febrero) y Romancero gitano (14, 15, 16 y 21, 22, 23 de febrero).

The Door, del escandinavo Jo Strømgren, es un espectáculo visual de teatro-danza sobre los movimientos migratorios en Europa a lo largo de la historia; el retrato de la conducta humana a partir de un grupo de personas separadas por un muro.

Coproducido por el Lithuanian National Drama Theatre y galardonado con cuatro premios Golden Stage Cross, los más prestigiosos del teatro lituano, The Door representa la cima de la Jo Strømgren Kompani tras más de 20 años de activa participación en la escena teatral lituana. El estilo de la compañía noruega se caracteriza por una mezcla de danza, teatro y humor, a menudo muy físico, combinado con toques políticos más oscuros.

Romancero gitano es el último punto de encuentro entre Federico García Lorca, Núria Espert y Lluís Pasqual.

Publicado en 1928, este poemario de García Lorca posee una enorme riqueza de imágenes y símbolos que aluden a la vida y la muerte, la pasión y la violencia, la tierra y el firmamento… Es un homenaje al mundo gitano, a la magia de un pueblo misterioso y fascinante. Su escritura cobra vida a través de la voz y la presencia escénica de Nuria Espert y la depurada puesta en escena de Lluís Pasqual, dos grandísimas figuras de nuestro teatro.

Tras estrenarse en el Teatro de la Abadía de Madrid la temporada pasada, coincidiendo con el 120º aniversario del nacimiento del poeta granadino, el espectáculo ha girado por Buenos Aires, Montevideo y Milán con el aplauso unánime de crítica y público.

**Las entradas para ambos espectáculos salen a la venta mañana sábado 21 de diciembre en la taquilla del teatro y en los puntos de venta de El Corte Inglés. En breve podrán adquirirse también a través de la nueva página web: www.teatrodelsoho.com

Dejar respuesta