El emblemático grupo de restauración en Marbella, Casanis Group, ofrece tres restaurantes con tres ambientes y conceptos completamente diferentes, pero sin duda, en los tres, su plato más fuerte es la gastronomía. Aquí es donde Fabián Cangas, Executive Chef y Co-owner, ha desempeñado el papel más importante. Para él, la mayor de las motivaciones a la hora de cocinar es cocinar para alguien, y ver como sus amigos o clientes disfrutan con su creatividad, eso es lo que más le llena.
Cangas nos cuenta, “A la hora de crear platos encuentro la inspiración en muchas partes… Mientras viajo, experimento con ingredientes, manteniéndome al día de las actualizaciones de otros chefs y de nuevas técnicas de culinarias”. También nos confiesa que los factores para ser un buen cocinero son “Ponerle amor a la cocina y tener empatía y don de gentes. Pero, sobre todo, lo más importante de todo es contar con un buen equipo, cuidarlos, motivarlos e involucrarlos en la creación de la carta”.
Las cocinas de Mamzel, Casanis Bistrot y La Plage Casanis se proveen entre ellas, teniendo algunos de los platos insignia iguales en los tres espacios, como, por ejemplo, el tartar de atún o los nems vietnamitas, que se hacen cada mañana para todo el grupo. Más allá de esos platos, te podrás encontrar grandes diferencias gastronómicas en el resto de las cartas.
**MAMZEL: Gastronomía refinada y cosmopolita
Mamzel, ubicado en la milla de oro, cuenta con zonas interiores, cocina vista y varias zonas de terraza con amplias mesas dónde disfrutar de una gastronomía que impresiona. La cocina es refinada y cosmopolita, con platos de varias partes del mundo. Replican la cocina tradicional de varios países cuidando al detalle cada proceso, uno de los platos estrella es la Lubina Saigón o el tagliatelle con caviar, con pasta casera hecha de forma artesanal en el restaurante.
A través de la gastronomía de Mamzel puedes viajar sin moverte del sitio probando los diferentes platos y teniendo la confianza de que son fieles a las recetas y procesos originales. Fabián explica “La cocina de Mamzel se apoya mucho en la diversidad de culturas de nuestros cocineros. Como, por ejemplo, nuestro pan Tandoori está especialmente elaborado a mano en un horno tandoori por un chef indio, y nuestros ceviches los prepara un chef peruano”. En definitiva, una cocina con el mejor producto y respetuosa con las recetas y procesos tradicionales.
**CASANIS BISTROT: Cocina mediterránea con influencias belgas
La gastronomía en el corazón del grupo, Casanis Bistrot, respeta las raíces de su fundador, una cocina francesa con toques belgas, pero en su esencia es mediterránea y también influenciada por la gastronomía del sur, siempre con el mejor producto. Atún rojo de Barbate a la parrilla, Tartar de Buey o los caracoles de Bourgogne son las recomendaciones de Fabián Cangas quien señala que “el secreto del éxito es la calidad de la materia prima, con proveedores locales, de kilómetro cero y vegetales orgánicos. Nos gusta que nuestra base sea el buen producto y la simplicidad, además de un excepcional servicio al cliente”.
Otros de sus platos estrella son las croquetas belgas, el solomillo Wellington o el foie de pato artesano. Por supuesto, todo esto maridado con la mejor selección de vinos nacionales e internacionales, además de cavas, champagnes y sorprendentes cócteles.
**LA PLAGE CASANIS: Cocina internacional, pero arraigada, sin perder el sur
La Plage Casanis es el Beach Club & Restaurant del grupo. El espacio cuenta con varios ambientes, en la zona interior se puede probar una cocina verdaderamente sorprendente. Fabián Cangas nos cuenta cual fue su labor principal cuando todos los socios cogieron las riendas de La Plage Casanis. “Quisimos dar un gran cambio a nivel estético y crear una carta nueva donde la cocina mediterránea de la Costa del Sol fuera la protagonista, pero con unos toques franceses característicos de Casanis Group y también una parrilla argentina, que es uno de mis fuertes”.
El menú engloba platos que se adaptan a todos los paladares, desde platos ligeros hasta los mejores productos del mar y la tierra e impresionantes paellas. Los pescados frescos son los grandes protagonistas, y los cortes de carne se tratan con especial mimo, ya que son tan frescos que se enseñan al cliente antes de pasar por las brasas. En definitiva, la cocina es internacional pero muy andaluza, con un producto fresco y platos del sur como los espetos, o gambas al ajillo.
CASANIS GROUP supone una búsqueda constante de mejora. La calidad en el producto, la innovación y el buen aura que se respira en los locales hace del grupo un concepto en el que vivir miles de experiencias. Con carácter internacional y cosmopolita, CASANIS GROUP está en el punto de mira de multitud de países, es referente en turismo internacional de la ciudad malagueña.