TROPS recibe los premios “Alimentos de España” a la Industria Alimentaria y a la Internacionalización Alimentaria del Ministerio de Agricultura

0
380

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España ha concedido a TROPS los premios #AlimentosdeEspaña 2023 a la Industria Alimentaria y a la Internacionalización Alimentaria. Ambos reconocimientos han sido entregados este martes en la XXXV gala que se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid.
Es la primera vez que la misma empresa recibe este premio en dos modalidades distintas.

Con estos premios, que se vienen convocando desde 1987 por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se otorga el reconocimiento a los profesionales o entidades que contribuyen a impulsar este sector tan importante en la economía española. En este año los premios han alcanzado su 35 edición.
La finalidad de estos premios es promover y estimular a los diferentes elementos de la cadena alimentaria, en la producción, transformación, utilización, conocimiento y consumo de los alimentos y reconocer su esfuerzo comercializador, innovador, de desarrollo rural y cuidado del medio ambiente y de internacionalización, y en la elaboración de alimentos de calidad y su promoción.

–Dos premios otorgados a TROPS en la edición Premios Alimentos de España 2022

A la ceremonia de entrega de premios asistieron: el presidente de TROPS, D. José Linares, quién ha recogido el premio a la Industria alimentaria entregado por el propio Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, D. Luis Planas; el Director General, Enrique Colilles, quien recogió el premio a la Internacionalización Alimentaria a manos del subsecretario del Ministerio, Ernesto Abati; y el vicepresidente de TROPS, Miguel Aponte.
Según declarara el presidente de TROPS “Es un orgullo que una cooperativa de aguacate y mango obtenga una distinción tan importante para la industria agroalimentaria como son los premios Alimentos de España”, “es la primera vez que una cooperativa recibe este premio en dos modalidades distintas”
Estos premios reconocen la labor desarrollada por empresas y profesionales que se distinguen por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, contribuyendo al desarrollo del sector alimentario de forma sostenible y eficiente.

El Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria está dirigido a galardonar la trayectoria y acciones de aquellas empresas alimentarias que de una manera global mejoren e integren aspectos relacionados con la producción, la transformación, la comercialización y la utilización de recursos locales, y el desarrollo de estrategias de sostenibilidad.
El jurado ha valorado el logro de TROPS para liderar el mercado nacional y europeo en la producción de aguacate y mango, además de su apuesta por el desarrollo tecnológico e innovación como base de su crecimiento y su apuesta por la promoción de productos saludables. Destacando especialmente su acercamiento al consumidor final a través de una marca propia, algo difícil de desarrollar en el mercado de la fruta.

Por otro lado, el Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria está dirigido a galardonar el esfuerzo de empresas alimentarias, organizaciones o asociaciones para acceder, desarrollar y consolidar su posición en el mercado internacional.
El jurado ha valorado su trayectoria como principal productor y exportador de fruta tropical en España, con una marca reconocible en los mercados, destacando su compromiso con la producción sostenible y el desarrollo tecnológico, no solo para mejorar la rentabilidad de sus explotaciones agrarias, sino también para garantizar su sostenibilidad.

–La excelencia del sector agroalimentario español

El ministro D. Luis Planas ha destacado “la excelencia del sector agroalimentario español, fruto del trabajo de una gran cantidad de mujeres y hombres que se esfuerzan diariamente para que los alimentos lleguen a la mesa de todas las familias”. Además, ha hecho hincapié en que, “han sido capaces de hacerlo en las circunstancias más difíciles, como en la Covid-19”. El ministro ha apelado a “mantener el orgullo por los alimentos de España, ante los retos de un mundo cada día más complejo y más difícil”.

Dejar respuesta