Un espectacular Festival de Música de la Cueva de Nerja para el 60 aniversario

0
179

Nombres tan destacados como Ara Malikian, Pitingo, Ana Belén o Estrella Morente conforman parte del cartel del Festival de música de la Cueva de Nerja, que este año cumple el 60 aniversario del descubrimiento de la gruta. Las fechas elegidas iran desde el 29 de junio al 3 de agosto. La presentacion del cartel ha tenido lugar con las presencia de las primeras autoridades locales y provinciales.
Para esta Edición se ha mezclado flamenco, música clásica y danza, estableciéndose un escenario exterior con capacidad para 1.700 espectadores por concierto. El primer recital será de Pitingo. Estrella Morente cantará el 6 de julio, Mario Biondi el 12 de julio, Pastora Soler el 13 de julio, y los artistas del show tributo a Queen «God Save The Queen» el 19 de julio.

El día 20 de julio cantará Ana Belén. Ara Malikian el 28 de julio. Cepeda el 2 de agosto y el cierre a cargo del cantante mexicano Carlos Rivera. En el interior de la gruta están previstos los espectáculos de la bailaora Rocío Molina el 26 de julio y del compositor y director de orquesta José Serebrier, con «Concerto Málaga» el 27 de julio.

Segunda sus responsables el festival se consolida como uno de los mejores de España. Su montaje costará alrededor de 600.000 euros, de los que 290.000 serán aportados por la fundación y el resto por el Grupo Mundo Management SA, tal y como se ha detallado en el acto. Ya se pueden comprar las entradas para el Festival, que tendrá este año la novedad de contar con autobuses lanzadera -a demanda- que llegarán hasta la zona de aparcamientos habilitada, desde Málaga y Motril, para favorecer así el transporte y la seguridad.

Dejar respuesta