Un nuevo estudio revela los mejores países para correr, nadar y montar en bicicleta

0
70

Un nuevo estudio de SportsShoes.com ha revelado que el Parque de El Retiro de Madrid es el mejor lugar para correr en España, mientras que el Lago Martiánez es el mejor lugar para nadar y el Jardín del Túria el mejor para el ciclismo.
Tanto si buscas los mejores lugares para hacer ejercicio al aire libre cerca de tu casa como si te apetece disfrutar del aire libre durante tus vacaciones, SportsShoes.com ha revelado los mejores lugares de España y del mundo para adentrarte en la naturaleza y permitir que los impresionantes paisajes naturales eleven tus entrenamientos.
El estudio ha analizado las opiniones de Tripadvisor sobre más de 760 rutas ciclistas, senderos para correr y lugares populares para nadar en diferentes países, con el fin de averiguar qué atracciones han dejado a los visitantes tan satisfechos que han entrado a Tripadvisor para dejar los mejores comentarios. A continuación, los resultados se han clasificado por orden para nombrar los mejores lugares para correr, nadar y montar en bicicleta en cada país, y qué países se llevan la medalla en cada actividad.
Los mejores lugares para correr, nadar y montar en bicicleta en España

**Los mejores lugares para correr en España
Puesto Lugar Región
1 Parque de El Retiro Madrid
2 Jardín del Turia, Valencia Comunidad Valenciana
3 Parque Madrid Río Madrid
4 Playa de Las Canteras, Gran Canaria Macaronesia
5 Parc de Vallparadis, Terrassa Cataluña
6 Ruta La Vía Verde, Benicàssim Comunidad Valenciana
7 Parque de Ferrera, Avilés Asturias
8 Parque de María Luisa, Sevilla Andalucía
9 Anillo Verde Madrid
10 Parc Güell, Barcelona Cataluña

1. Parque El Retiro, Madrid
Este parque, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se lleva el primer puesto como mejor destino de España para correr. Al ser uno de los parques más grandes de Madrid, ofrece a los ávidos corredores una ruta circular de 4 km alrededor de toda la zona, ofreciendo a los corredores la oportunidad de disfrutar de todas las vistas que ofrece el parque.
2. Jardín del Túria, Valencia
Un lugar de visita obligada para turistas y locales por igual, este exuberante parque verde incluye más de 9 km de senderos para correr, y al estar tan cerca del parque de Cabecera, hay un sinfín de oportunidades para disfrutar del running.
3. Parque Madrid Río
Con sus caminos siguiendo el río Manzanares, este parque ofrece rutas de todas las longitudes, convirtiéndolo en el lugar ideal para todo tipo de habilidades, al tiempo que permite a los visitantes disfrutar de las vistas como el Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

**Los mejores lugares para nadar en España
Puesto Lugar Región
1 Lago Martiánez, Tenerife Islas Canarias
2 La Playa de la Concha, San Sebastián País Vasco
3 Playa de la Barceloneta, Barcelona Cataluña
4 Fonts de l’Algar, Alicante Comunidad Valenciana
5 Playa de Las Canteras, Gran Canaria Islas Canarias
6 Playa Dorada, Lanzarote Islas Canarias
7 Playa de Amadores, Gran Canaria Islas Canarias
8 Playa Del Jablillo, Lanzarote Islas Canarias
9 Playa de Las Teresitas, Tenerife Islas Canarias
10 Playa Flamingo, Lanzarote Islas Canarias
1. Lago Martiánez, Tenerife
Enclavado alrededor de un lago artificial, el Lago Martiánez es una red de piscinas al aire libre. Con terrazas, islas y jardines, los que han dejado sus reseñas disfrutaron claramente de su tiempo allí, otorgándole el primer puesto para nadar en España.
2. Playa de la Concha, San Sebastián
Acertadamente llamada así por su forma de media luna, esta playa se encuentra en el pintoresco entorno de la bahía de La Concha, justo al lado de la ciudad de San Sebastián, y ha sido considerada a menudo como una de las playas urbanas más bonitas de España, e ideal para los visitantes aficionados al agua.
3. Playa de La Barceloneta, Barcelona
Aunque se la conoce como una de las playas más concurridas y turísticas de Barcelona, la Playa de La Barceloneta es una zona bulliciosa, popular para locales y turistas por igual, con otras actividades, además de nadar en su mar, como restaurantes, voleibol de playa y ciclismo.

**Los mejores lugares para montar en bicicleta en España
Puesto Lugar Región
1 Jardín del Túria, Valencia Comunidad Valenciana
2 Parque Madrid Río Madrid
3 Anillo Verde, Vitoria-Gasteiz País Vasco
4 Senda del Oso Asturias
5 Ruta La Vía Verde, Benicassim Comunidad Valenciana
6 Paseo Marítimo, Costa del Sol Andalucía
7 Isla La Graciosa, Lanzarote Islas Canarias
8 Parque Juan Carlos I Madrid
9 Parque Natural del Delta de l’Ebre Cataluña
10 Bardenas Reales, Valtierra Navarra
1. Jardín del Turia, Valencia
Con rutas ciclistas designadas por todo el parque y rampas para bicicletas a través de los puentes para facilitar el acceso, el Jardín del Túria es un paraíso para los ciclistas, lo que facilita a los visitantes descubrir el paisaje del parque, y le asegura el primer puesto en el ranking.
2. Parque Madrid Río
Recorrer el parque en bicicleta está considerado como una de las mejores formas de disfrutar del paisaje del parque debido a su tamaño. Con más de 30 kilómetros de carril bici, el visitante puede realizar una ruta a lo largo del río Manzanares, para disfrutar de todo lo que ofrece el parque.
3. Anillo Verde, Vitoria-Gasteiz
Este circuito ciclista de 61 KM permite a los visitantes explorar Vitoria-Gasteiz, además en Lonely Planet se cita como una importante zona ecológica, la ruta conduce a los ciclistas a través de bosques y lagos, permitiéndoles admirar la fauna local en su hábitat natural.
Dan Cartner, director de Marketing de SportsShoes.com: “El entorno puede tener un gran impacto en tu rendimiento cuando corres, nadas o montas en bicicleta. Salir al aire libre puede ser beneficioso para la salud mental y física, ya sea corriendo en parques de la ciudad con frondosa vegetación o nadando en playas de arena dorada con aguas transparentes. Queríamos encontrar los lugares más recomendables para los ávidos ciclistas, corredores y nadadores.
Nos ha encantado ver que tantos lugares impresionantes de todo el mundo ocupan un lugar tan destacado, junto con una serie de piscinas naturales, pistas de atletismo y rutas ciclistas en el Reino Unido. Esperamos que esta clasificación sirva para que quienes se vayan de vacaciones o se queden en casa durante el próximo año elijan dónde dirigirse”.

Dejar respuesta