Una cadena humana de corazones por el cáncer infantil

0
168

Fundación Olivares reunió ayer a cerca de 200 personas para crear una Cadena de Corazones para concienciar sobre el cáncer infantil

Ayer se llevó a cabo en los jardines de La Noria de la Diputación Provincial de Málga, el acto de agradecimiento a las personas y entidades que han colaborado desde finales de 2019 con la “Cadena de Corazones” de Fundación Olivares.

Ha contado con la presencia de Andrés Olivares, presidente de Fundación, Carlos Bautista, delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Laura Robles, asesora de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Yolanda Solero y Juan Carlos Barroso de Fundación La Caixa, Nena García Pine de la Asociación Nena Paine y Manuel García Llamas, subdirector de Servicios Generales y Marina Fernández, subdirectora de Relaciones con la Ciudadanía del Hospital Regional Universitario de Málaga.

Cerca de doscientas personas han acompañado a Fundación Olivares en esta iniciativa con la que quieren agradecer a todas las personas y entidades el apoyo y el cariño que han recibido a lo largo de los más de dos años que llevan recogiendo corazones por toda Málaga e incluso otras ciudades de nuestro país.
25.219 corazones con buenos deseos en forma de mensajes han recopilado y piensan seguir haciéndolo. “Es una campaña que ha tenido una gran acogida, todo el mundo quiere ser parte de nuestra “Cadena de Corazones”, nos cuenta el presidente de la Fundación Andrés Olivares.
“Llevamos casi 60.000€ recaudados con la campaña, para nosotros es una fuente de financiación muy importante, además de la gran visibilidad que nos está dando entre distintos colectivos, sobre todo colegios y centros de formación”, afirma Belén Gaspar, directora de Fundación Olivares.

El acto ha consistido en una cadena humana en el que cada persona llevaba un corazón al cuello, desde los jardines de La Noria hasta la escalinata del Hospital Materno infantil dónde la niña Verónica Salas ha leído unas palabras explicando la iniciativa y se le ha hecho entrega de una placa conmemorativa en forma de corazón a los representantes del Hospital.

Esta campaña seguirá vigente mientras haya gente que quiera dejar un bonito mensaje a los niño/as que pasan por esta enfermedad o por cualquier otra y hacer una aportación de 1€ para ayudar a mantener los servicios gratuitos ofrecidos por Fundación Olivares a las 589 familias que, desde 2010, han necesitado de alguno de ellos.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la colaboración de Fundación La Caixa, Junta de Andalucía, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Málaga y las entidades privadas.

**Cualquier persona que quiera aportar su idea, evento o simplemente participar en esta campaña puede hacerlo poniéndose en contacto con info@fundacionandresolivares.org 952301069

**Más información en la web www.fundacionolivares.org

Dejar respuesta