El Hospital Vithas Almería ha prestado atención médica a una decena de ciclistas durante la celebración este domingo de la XXXIV edición de la Clásica de Almería. Principalmente se han atendido traumatismos y heridas en miembros superiores y una posible fractura de muñeca.
Durante la prueba, “se tuvo que efectuar un traslado al Hospital Vithas Almería con motivo de un traumatismo en la mano con una herida sangrante”, explica el Dr. Antonio Moreno, cirujano y médico de guardia y coordinador médico de esta prueba, quien añade que, “aunque se pueden aplicar puntos a pie de carretera, se procedió al traslado para revisar la herida por si ésta fuese de mayor gravedad”.
Por otro lado, profesionales del hospital procedieron en la meta a la inmovilización de una muñeca por posible fractura. “En el pelotón se produce alguna caída, pero, normalmente, los accidentes más importantes ocurren en el circuito de llegada, ya que los ciclistas intentan posicionarse para el sprint final cruzando la meta a gran velocidad”, añade el Dr. Moreno.
El Hospital Vithas Almería, en su apuesta por la promoción de hábitos saludables y ejercicio físico, inició en 1995 esta colaboración con la Clásica de Almería. “En Vithas trabajamos por promover la práctica deportiva y un estilo de vida saludable, aspectos fundamentales para la prevención de enfermedades”, explica la Dra. Pilar Espejo, directora gerente de Vithas Almería.
“Los equipos que han participado en la Clásica de Almería han cumplido los estrictos protocolos sanitarios”, según ha destacado José Manuel Muñoz, director general de la Clásica de Almería. Además, Vithas Almería ha colaborado en la realización a parte de los equipos participantes de pruebas de detección de la covid-19 para garantizar su realización.
Se trata de una prueba de carácter internacional enmarcada en el calendario UCI Pro Series en la que, además, los profesionales de Vithas Almería han prestado soporte en carretera por rozaduras y caídas leves a varios de los más de 154 ciclistas que han disputado esta prueba durante los 185 kilómetros. En su última edición, el italiano Giacomo Nizzolo, campeón de Europa, ha ganado la Clásica de Almería, por delante de Senechal, Laas y Jon Aberasturi.