UNED Málaga y la Asociación AVOI se unen en la recogida y entrega de libros infantiles a niños y niñas afectados por cáncer

0
138

Un año más, UNED Málaga ha celebrado la actividad “Un libro, una sonrisa”, con motivo del Día del Libro. Una cita solidaria y consolidada que tiene como principal objetivo recoger libros, cuentos, comics, tebeos… Todo tipo de lectura y material infantil que irá destinado a menores, niños y niñas afectados por el cáncer, que en estos momentos se encuentran en tratamiento oncológico y atravesando una dura etapa de su vida marcada por esta terrible enfermedad. Una actividad que forma parte del programa “Los Viernes de la UNED”.
Al acto han asistido representantes de la Fundación Unicaja y la Asociación AVOI, que un año más se han sumado y apoyado esta noble causa.
En esta edición de “Un libro, una sonrisa”, el escritor malagueño José Antonio Garriga López ha participado con su conferencia “Una Realidad Fantástica” que ha impartido en el salón de actos de UNED Málaga, y en la que ha hecho las delicias de los asistentes con una sucesión de anécdotas e historias personales en las que se han cruzado personajes de la talla de Pablo Picasso
Después de la conferencia, en la secretaría de UNED Málaga, se han recibido donaciones de libros y cuentos infantiles que serán entregados por los voluntarios de la Asociación AVOI a los niños y niñas que están ingresados en en hospital con tratamiento oncológico, llevando un mensaje de esperanza y apoyo en su lucha contra el cáncer.
Todas las personas que han colaborado en esta actividad solidaria han recibido un obsequio de UNED Málaga en señal de agradecimiento, en el momento de la entrega de los libros en el centro.

Con esta iniciativa, UNED Málaga demuestra su compromiso social y en la lucha contra el cáncer infantil, apoyando a los niños y niñas que atraviesan una difícil etapa en sus vidas.

UNED Málaga
El director de la UNED Málaga, Luis Grau ha comenzado su intervención agradeciendo a la Diputación de Málaga, la Fundación Unicaja y la Asociación AVOI por permitir, con su apoyo, que este tipo de iniciativas se celebren. En su agradecimiento, ha querido incluir a los medios de comunicación que han difundido esta acción solidaria. También al personal de administración y servicios del centro que dirige, así como a los estudiantes que con su generosidad han participado en la recogida y entrega de libros.
En esta edición, según Grau, se espera llegar a la cifra de 300 libros, cuentos y cómics, que serán entregados en el Hospital Materno Infantil de Málaga.
La Fundación UNICAJA también ha estado presente en este acto solidario.
Gerardo Lerones Martín, responsable de Educación y Educación Financiera de la Fundación UNICAJA, se ha mostrado profundamente agradecido por tener la oportunidad de colaborar en esta noble iniciativa.
Lerones, visiblemente emocionado, ha puesto en valor el poder de la educación y la lectura, especialmente en momentos tan difíciles como los que se enfrentan los niños en tratamiento oncológico, en los que la literatura se convierte en una fuente de consuelo y esperanza.

“Creo sinceramente que los libros, los cuentos y la música, tienen el poder de sanar”, ha continuado, “por tanto, es Fundación Unicaja quien os da las gracias por permitirnos contribuir. Muy especialmente, gracias a AVOI por su dedicación diaria, su generosidad desinteresada para llevar la magia a las vidas de aquellos niños y familias que más lo necesitan”, ha concluido.
Juan Carmona, presidente de AVOI ha agradecido a UNED Málaga con Luis Grau a la cabeza, por hacer realidad esta iniciativa educativa y solidaria, destinada a los más pequeños que están batallando contra el cáncer, “nuestra función es ayudar a los niños que están en los hospitales. Que aunque estén ingresados, no dejen de hacer cosas de niños”. Carmona ha añadido que “en AVOI tenemos una misión, normalizar las vidas de los niños. Hacer que sigan sonriendo”.

Dejar respuesta