Unos 30 compradores nacionales participan en un foro en Andalucía para captar congresos

0
117

Alrededor de una treintena de compradores nacionales de alto nivel interesados en la celebración de congresos y reuniones participan desde hoy en Andalucía en el Association Meeting Workshop (AMW), foro que se desarrolla en Málaga y que permitirá reforzar la captación de grandes encuentros profesionales en el destino.

Se trata de una de las citas de referencia para el mercado asociativo nacional y cuenta con una alta implicación de decisores de sociedades y asociaciones, que tendrán la oportunidad de contactar con la oferta de este producto y conocer sedes y proveedores para la celebración de sus futuros congresos.

La delegada territorial de Turismo en Málaga en funciones, Mónica Alejo, ha destacado “la importancia y el impacto en el destino” del segmento MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos), debido a la elevada capacidad de gasto y mayor estancia media de los viajeros que se desplazan por estos motivos.

Alejo, que ha asistido hoy al taller de trabajo, ha valorado “la generación de sinergias entre empresas y asociaciones” que posibilitan reuniones como esta y que contribuyen, según ha asegurado, “a impulsar en el conjunto de Andalucía el desarrollo del turismo de congresos”.

De igual manera, la responsable territorial ha hecho hincapié en la amplia oferta con la que cuenta la comunidad para acoger grandes encuentros profesionales, con una red formada por una veintena de palacios de congresos a los que hay que sumar aquellos establecimientos hoteleros con instalaciones para este tipo de citas.

Las jornadas, que comienzan hoy y finalizarán mañana 8 de junio, contemplan un taller de trabajo en el que se estima que se celebrarán unas 800 citas profesionales. Además, se llevarán a cabo otras actividades para facilitar el contacto entre la oferta y demanda y para que conozcan las posibilidades turísticas de la provincia de Málaga.

El AMW Málaga está organizado por MICE & Forum Inside y cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, con el objetivo de poder mostrar la propuesta de valor del destino a los decisores de las principales sociedades españolas.

El de reuniones y congresos es un segmento de relevancia para Andalucía, debido a su elevado potencial desestacionalizador, la alta capacidad de gasto de este perfil de viajero y por la dinamización empresarial y generación de ingresos que aporta a la región.

La comunidad andaluza es uno de los principales destinos nacionales en el segmento MICE, y cuenta con una oferta para la celebración de este tipo de encuentros de más de 350.000 plazas en instalaciones para reuniones y congresos en las ocho provincias de la región.

Dejar respuesta