Unos 80 agentes y periodistas conocerán la oferta turística de Andalucía durante abril

0
124

Las acciones inversas de la Consejería de Turismo mostrarán los atractivos del destino a intermediarios de una decena de mercados

Alrededor de 80 agentes de viajes, profesionales turísticos y periodistas especializados visitarán Andalucía durante el mes de abril en las acciones inversas organizadas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para mostrar la oferta de la comunidad.

Estas actuaciones, que permiten dar a conocer directamente los atractivos de la región y sus diferentes destinos y provincias entre los intermediarios y prescriptores de la demanda nacional e internacional, permitirán atender durante el presente mes a una decena de mercados.

Las acciones previstas cuentan con la colaboración de patronatos provinciales de turismo, Turespaña y empresas y entidades del sector y estarán centradas en la promoción de segmentos y productos como el de congresos y reuniones, turismo idiomático, circuitos, cicloturismo, gastronomía, cultura y naturaleza, entre otros.

Entre las iniciativas dirigidas a profesionales turísticos se encuentran un foro dedicado al Reino Unido e Irlanda, que reunirá a una veintena de agentes de ambos países, y dos recorridos por la región posteriores al encuentro de turismo idiomático ICEF Spanish Education, con una treintena de participantes.

También visitarán la comunidad una decena de agentes procedentes de Francia, en colaboración con un operador especializado en viajes en grupo y circuitos, así como representantes nacionales del segmento MICE y una delegación de Noruega centrada en la moda y las compras.

En lo que se refiere a los medios de comunicación, una decena de periodistas de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca tendrán la oportunidad de conocer el patrimonio natural de Andalucía; mientras que otra delegación de Portugal prestará atención a la oferta cultural y museística.

También se contempla la visita de prensa del Reino Unido, con motivo de la reapertura de conexiones aéreas desde este mercado hacia Andalucía. Además, recorrerán diversos puntos de la región periodistas de Bélgica y Alemania, así como blogueros del segmento gastronómico.

Dejar respuesta