Vincci Selección Posada del Patio 5* participa en la IV Semana Cultural “Japón en Málaga”

0
181

El establecimiento de cinco estrellas de Vincci Hoteles recorrerá la cultura nipona a través de diversas actividades que tendrán lugar en el alojamiento del próximo 17 al 22 de abril con motivo de la IV Semana Cultural “Japón en Málaga”. Vincci Selección Posada del Patio 5* acogerá una exposición de la Asociación Cultural Bonsai Kaizen, una conferencia sobre “Usos y costumbres en la artesanía tradicional de Japón” a cargo de Mari Orikasa y la ancestral Ceremonia del Té, guiada por Amalfy Fuenmayor. Como colofón, su restaurante Entremuros pondrá a disposición de sus comensales un menú fusión de la gastronomía malagueña y japonesa aprovechando la colaboración con el Chef japonés Chihiro Tomita, que se podrá degustar en el marco de esta semana cultural.

La cultura japonesa aterriza en Málaga y Vincci Selección Posada del Patio 5* ha querido aprovechar esta oportunidad de oro para brindar la posibilidad a huéspedes y a malagueños, a que participen de ella con motivo de la IV Semana Cultural “Japón en Málaga”. Del 17 al 22 de abril, el establecimiento de cinco estrellas de Vincci Hoteles en la ciudad será el escenario perfecto para acoger diversas actividades que se sucederán en torno a esta cultura milenaria.

Del 17 al 20 de abril se podrá visitar en la muralla árabe de Vincci Selección Posada del Patio 5* la Exposición de la Asociación Cultural Bonsai Kaizen de Alhaurín de la Torre, una muestra que pretende fundir este popular arte de la botánica con la cultura malagueña, utilizando para ello especies mediterráneas con sus arquitecturas monumentales, así como ceramistas locales. De hecho, junto a los bonsáis se podrá observar cerámica tradicional de Mari Orikasa, todo un privilegio en un marco inigualable como es la muralla malagueña.
El martes 18 de abril a las 18.00h tendrá lugar la Conferencia “Usos y costumbres en la artesanía tradicional de Japón” de Mari Orikasa, en la que se tratará cómo la artesanía japonesa se caracteriza por la variedad de técnicas y formas de las que disponen su cerámica. En esta conferencia la artista Mari Orikasa, diplomada en Técnicas de Cerámica en Tajimi city pottery desing and tecnical center (Ishoken) Gifu, entre otros títulos, descubrirá las tradiciones e historia que esconde cada uno de estos utensilios. (Entrada libre hasta completar aforo)

Ese mismo día 18 de abril a las 19.00h, se podrá disfrutar de la Ceremonia del Té a cargo de la artista Amalfy Fuenmayor, quien realizó en Japón estudios de Maestría en la Universidad de Educación de Fukuoka. Allí se especializó en varias técnicas japonesas y en ceremonia del té en la vertiente del estilo Urasenke, que mostrará a los asistentes en la demostración que realizará en Vincci Selección Posada del Patio 5* (Entrada libre hasta completar aforo).

Además, durante la semana cultural, el restaurante del establecimiento “Entremuros” servirá un menú especialmente dedicado a esta ocasión y aprovechando la colaboración con el Chef japonés Chihiro Tomita. Se trata de un menú fusión de gastronomía japonesa y malagueña que consiste en los siguientes platos:

• Fideos Sōmen con salsa Baisu al Vinagre de Jerez y Erizo de Mar
• Berenjena Japo-crujiente con salsa de miso dengaku al “vino Málaga”
• Lomo de Pez Limón lacado sobre Saikyo-zuke
• Magret de Pato “Jubani” al estilo Kanazawa
• Contramuslo de Pollo de corral con salsa Kabayaki sobre Yaki bashi de Verduras
• Arroz con leche de tapioca, crumble de pistacho y sorbete de Mango de la Axarquía

(PVP por persona 55€ IVA incluido, bebida no incluida)

Sin duda, el broche de oro para esta semana cultural japonesa y para vivir una experiencia nipona única en la ciudad de Málaga a través de todos los sentidos desde Vincci Selección Posada del Patio 5*.

Dejar respuesta