Vinomascope, maridaje perfecto de vinos malagueños, cine y gastronomía, del 18 al 27, en la 5ª edición de Cinema Cocina

0
154

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Málaga”, “Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga” pone en marcha, con el apoyo de Diputación de Málaga, la segunda edición de Vinomascope, la Ruta de los Vinos de Málaga, una acción enogastronómica enmarcada en la sección oficial Cinema Cocina del 25 Festival de Málaga. Un recorrido por los vinos con D.O. Málaga y D.O. Sierras de Málaga a través de más de 30 referencias enológicas procedentes de bodegas de la provincia de Málaga, que acompañarán a las elaboraciones gastronómicas de 41 establecimientos hosteleros de la capital.
La acción, que tendrá lugar del 18 al 27 de marzo, reúne una selección de vinos con denominación de origen, que engloba dulces, secos, pajarete, tinto, rosado, y blanco, entre otros. Vinomascope refuerza así su vinculación con la hostelería malagueña, además de promover el conocimiento y consumo de los productos amparados por las Denominaciones de Origen “Málaga”, “Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga. Vinomascope cuenta también con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos).
A lo largo de diez días, el público podrá disfrutar de una infinidad de maridajes protagonizados por un vino malagueño y un plato elaborado por cada restaurante, en los que también estará presente el producto local. ‘Boquerón de Málaga en vinagre con licuado picante de pipirrana’, ‘Buñuelo de bacalao en tempura negra con salsa de pimientos del piquillo’, ‘Albóndiga en salsa de tomate al palo cortao con taquitos de jamón de bellota del valle de los Pedroches’, y ‘Milhojas de vainilla con pera y caramelo’ son algunas de las elaboraciones presentes en esta segunda edición de la Ruta de los Vinos de Málaga

Asimismo, el público tendrá la oportunidad de participar en una promoción especial y entrar en el sorteo de visitas guiadas a diversas bodegas de la provincia: Nilva, Quitapenas (2), La Capuchina, Dimobe, Gonzalo Beltrán, Martin Kieninger, Huerto de la Condesa y Bentomiz (10). Para ello, los usuarios deberán publicar en sus redes sociales -Facebook, Instagram y Twitter -una fotografía con uno de los maridajes mencionando en ella el perfil social del Consejo Regulador y el hashtag #vinomascope.

-Bodegas participantes
Bodega Joaquín Fernández, bodega Huerto de la Condesa, bodegas Dimobe, bodega Viñedos Verticales, bodega La Melonera, bodegas Embrujo del Sur, bodega Niño de la Salina, bodegas Almijara, bodegas Málaga Virgen, bodegas Descalzos Viejos, bodegas Excelencia, bodegas Doña Felisa, bodegas Antakira, bodegas Sedella, bodegas Jorge Ordóñez, bodegas Morosanto, bodegas La Capuchina, Compañía Telmo Rodríguez, bodega Victoria Ordoñez, bodegas Quitapenas, bodega Ucopaxa y SCA. Virgen de la Oliva..

-Restaurantes participantes
Los establecimientos participantes son los siguientes: Abacería Cantarrana, Aire, Almijara Casual Bar, Anyway Wine Bar, Araboka Centro y Araboka Plaza, Casa de Botes, Casaamigos, Colmado 93, Darna, Bendito, El Chinitas, El Descorche de Cervantes, El Mesón de Cervantes, El Otro Tapeo de Cervantes, El Pimpi, EME de Mariano, Kortxo, Kraken, La Barra de Doña Inés, La Campana del Muelle, La Deriva, La Medusa, La Pechá, La Peregrina, La Sole, La Tranca, Lo Güeno, Lo Güeno Strachan, Nerva, Niña Bonita, Paloki, Patio de Beatas, Siloe Bar & Kitchen, Soca, Taberna El Mentidero, Taberna El Peregrino, Taberna Monroy, Taberma Quitapenas, Taberna Uvedoble y Tapería La Oliva.

Dejar respuesta