Vuelve “Cine con palomitas” el 3 de diciembre para que disfruten un centenar de niños de asociaciones de Marbella

0
559

Un centenar de niños de Asociaciones del municipio de Marbella disfrutará el 3 de diciembre de una actividad lúdica y de convivencia gracias a la iniciativa solidaria ‘Cine con palomitas’, que cumple su cuarta edición. La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha respaldado el evento, organizado por la CEO de Al Sol de la Costa, Emma de Acedo, y ha destacado la “sensibilidad” del tejido social y empresarial de Marbella. “Detrás de esta actividad hay mucho trabajo, ilusión y compromiso”, ha subrayado la edil, quien ha detallado que en esta ocasión los asistentes, que acudirán acompañados de sus padres o tutores, serán usuarios de las entidades Centro de Atención a la Diversidad Infantil (CADI), Ayuda al TDAH (Adahimar), Autismo Ángel Riviere y Fibrosis Quística de Málaga.

Por su parte, Emma De Acedo, que ha estado acompañada de la vicepresidenta del colectivo Sinergias Femeninas, Svetlana Ciliuta, y de la presidenta de CADI, Maite Caño, ha explicado que por primera vez la iniciativa se celebrará en el cine Kinépolis del Parque Comercial La Cañada y ha indicado que los niños estarán invitados a la proyección de una película dirigida al público infantil, que disfrutarán junto con refrescos y palomitas. Asimismo, ha avanzado que, con la colaboración del colectivo Sinergias Femeninas, “decoraremos el espacio de Navidad para dar la bienvenida a las fiestas”, al tiempo que “habrá distintas sorpresas para que sea un momento muy especial para ellos”.

“Cine con palomitas” es una idea que surgió en el año 2018 con el objetivo de hacer un día distinto y feliz a los niños de varias Asociaciones asistenciales: “muchas madres nos decían en el programa de radiop que hacíamos en RTV Marbella( La Hora de la Salud ) lo complicado que era llevar a los niños al cine…Recogimos el reto y pusimos en marcha la iniciativa en los años 2018, 2019 y 2020. Llegó el COVID y se paralizó esto. Ahora con más garantías necesarias en general retomamos su organización”…

Una jornada única puesta en macha por el Grupo Al Sol de la Costa con el objetivo de que los niños pasen una jornada festiva distinta a su habitual vida acudiendo a una sesión de cine y recibir regalos como un anticipo de las fiestas navideñas. A los niños no les faltarán refrescos y palomitas, así como otras sorpresas donadas por distintas empresas que colaboran desinteresadamente.

Dejar respuesta