Andalucía muestra su oferta en JATA para prolongar la recuperación del mercado japonés

0
361
Malaga, Spain. Cityscape Topped View Of Malaga In Sunny Summer Day

Los hoteles de la comunidad recibieron cerca de 38.000 viajeros de este emisor entre enero y agosto, un 346% más
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participará del 25 al 29 de octubre en la feria JATA – Tourism Expo Japan 2023, el principal encuentro del mercado japonés, en el que se promocionará la oferta del destino Andalucía para dar continuidad a la recuperación de este emisor.

Japón fue uno de los mercados emisores de viajeros más afectados por la pandemia y en lo que va de ejercicio ha prolongado la tendencia creciente que ya mostró en el pasado 2022, en el que tras dos años de restricciones comenzaron a retomarse los viajes al exterior.

De este modo, entre los meses de enero y agosto del presente 2023 los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron 37.798 viajeros procedentes de este mercado, lo que supone un incremento del 346,4% en relación con el pasado año. Sus pernoctaciones ascendieron a 54.481, un 197,4%.

Para prolongar estos incrementos, los atractivos andaluces se difundirán en JATA ante los 124.000 visitantes que se prevé que reciba la feria, de los cuales unos 80.000 serán profesionales, a los que se dirige en exclusiva la primera jornada, y 45.000 corresponderán a público general.

El encuentro reúne en Osaka a toda la operación y principales agentes de viajes del mercado nipón, con la presencia de más de 1.150 expositores procedentes de 80 países. Así, la delegación andaluza dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña para atender a los profesionales y clientes potenciales interesados en la comunidad.

El destino también participará durante la primera jornada en un taller de trabajo con operadores y agencias de viajes japonesas, con el objetivo de contactar directamente con los intermediarios de este mercado y reforzar la comercialización del destino y la oferta de las empresas andaluzas.

También se mantendrá una agenda de citas ya previstas con profesionales de este emisor, a los que se les mostrará el conjunto de propuestas turísticas de la región con especial atención a los segmentos que más interés despiertan entre los viajeros japoneses.

Japón es un mercado de gran potencial para Andalucía, debido a su elevado gasto medio en destino, su contribución a la desestacionalización y su demanda de productos como viajes culturales, gastronómicos, centrados en arquitectura o en los espacios naturales.
La promoción de Andalucía en este país se enmarca en la estrategia de la Junta para diversificar la demanda hacia el destino y captar viajeros de emisores de largo radio, entre los que se presta especial atención a Estados Unidos, Latinoamérica, Oriente Medio y los mercados tradicionales asiáticos.

Dejar respuesta