Descubriendo el Priorat, la comarca tarraconense que seduce por sus vinos y su historia, con Mas d’en Bruno

0
179

**Apertura, mayo de 2023

● El Priorat es un lugar por explorar, lleno de historia y tradiciones, en el que el Gran Hotel Mas d’en Bruno se integra de manera respetuosa y apuesta por el producto local
● Rodeado de viñedos y muy cercano a la medieval Cartuja de Escaladei, cuna de los vinos del Priorat, este hotel boutique único en su especie cuenta con vinoteca y spa privatizables, piscina exterior, 24 impactantes suites y restaurantes con alta gastronomía
● Tarragona, uno de los mejores lugares del mundo en 2023, según The New York Times

Se trata de una de las aperturas más esperadas del año. El Gran Hotel Mas d’en Bruno, de The Stein Group, llega al Priorat en mayo y lo hace con el respeto y la humildad de quien es consciente de que la tierra sobre la que se ubica es un lugar sagrado, con una historia y tradición únicas que se remontan a la Edad Media.

Más aún, este hotel boutique aspira a convertirse en un espacio desde el que el mundo pueda descubrir las bondades de esta mítica comarca vinícola tarraconense. Y que de este modo el visitante, entre sus muros, pueda hallar refugio, disfrutar de los vinos y aprender de la manera de entender la enología en esta región, además de vivir experiencias gastronómicas exclusivas en su vinoteca y restaurantes con cuidadas propuestas de cocina mediterránea. Otros de los atractivos de Mas d’en Bruno son su atmósfera íntima, con su spa privatizable, y sus espectaculares suites. Todo ello en medio de un paisaje natural en un estado muy puro, rodeado de viñedos y entre las colinas pedregosas características de esta comarca, que se perfilan en el horizonte.

Atrás quedan los años en que cuatro ‘aventureros’ supieron ver las posibilidades enológicas de una región empobrecida en la que hasta bien mediado el siglo XX el vino producido se distribuía a granel. El esplendor medieval, cuando los monjes cartujos se instalaron en Escaladei en el año 1194 y llevaron a la zona la uva y la sabiduría enológica desde el sur de Francia, había caído en decadencia por distintos avatares de la historia y el posterior azote de la filoxera.

Pero el trabajo y el tesón incansable de estos nuevos enólogos a finales de los años 80 del siglo XX convirtieron al Priorat en objeto de deseo mundial, con algunos de los catalogados como mejores vinos del mundo en sus bodegas, gracias al reconocimiento del respetado crítico Robert Parker, de la publicación Wine Advocate, en Estados Unidos.

El respeto por esta comarca se respira desde la misma concepción de este hotel boutique. Se halla enclavado en una antigua masía protegida, “Mas d’en Bruno”, en la que la actividad vinícola data desde el siglo XVIII, y el proyecto de restauración y diseño del establecimiento ha integrado y respetado los antiguos muros para preservar la potente historia del lugar.

Dejar respuesta