El Caminito del Rey y 8 establecimientos turísticos de su entorno logran el distintivo “Preparado frente al Covid”

0
195

Caminito del Rey, Ardalestur y Galeota Tourism en Ardales, Sondytour viajes en Antequera y el, Hostal Caminito del Rey, Hotel y Restaurante la Garganta, alojamiento rural Casa Domingo y el Museo Municipal en Álora han logrado el distintivo “Preparado frente al Covid”, siendo los primeros establecimientos en recibirlo en la provincia de Málaga, contándose también entre los primeros de Andalucía.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, se ha referido a este reconocimiento y ha señalado que “la recuperación y reactivación del sector turístico pasa, sin lugar a duda, por garantizar la mayor seguridad posible a los visitantes” y ha añadido que “la seguridad es el nuevo valor al alza y condición indispensable en la industria turística ”. Por ello, desde distintas administraciones públicas se están desarrollando protocolos y diseñando las medidas de seguridad que los establecimientos turísticos pueden poner en marcha para asegurar a sus clientes y trabajadores la máxima protección frente al Covid-19.
Del Cid ha explicado que “la aplicación de estos protocolos lleva a la obtención de sellos y distintivos de carácter voluntario, como el obtenido por estas empresas, que reconocen a aquellos establecimientos y servicios turísticos que cumplen con todas las medidas de seguridad establecidas”. Y en en este marco Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha un servicio encaminado al asesoramiento y apoyo a las empresas del sector con el objetivo de generar confianza en los clientes y apoyar al sector turístico en esta situación tan crítica.
La representante de la entidad ha indicado que es seguro que “el importante esfuerzo realizado en este período tan duro va a seguir dando buenos resultados por eso no vamos a bajar la guardia, y así desde Diputación y desde Turismo y Planificación Costa del Sol, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano, y más, para que la reactivación económica se produzca lo antes posible y volvamos a la senda de la creación de empleo y crecimiento económico”.

-Proyecto Sicted
La Secretaría de Estado de Turismo, a través del proyecto SICTED, apoya a los establecimientos turísticos participantes durante el proceso de adaptación para la vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
Para ello, se han creado unas buenas prácticas para la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus SARS-CoV-19 en el sector turístico, adaptadas de las Guías para la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus SARS-CoV-19 en el sector turístico elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE).
Los establecimientos SICTED distinguidos en el Comité Interdestinos extraordinario celebrado el 31 de julio, han implantado todas las medidas de seguridad necesarias para la reducción de los contagios por SARS-coV-2, desarrollando planes de contingencia, mejorando sus planes de limpieza y mantenimiento y formando a todo su personal.
Tras esto, han debido superar una evaluación externa que garantiza el estricto cumplimiento de todos los requisitos recogidos en las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED COIVD-19, ofreciendo a sus clientes un servicio más controlado y seguro.
El proyecto SICTED Caminito del Rey comenzó su andadura en el año 2018, gestionado por la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático de la Diputación Provincial de Málaga y con la asistencia técnica de Turismo y Planificación Costa del Sol, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios turísticos prestados en el entorno del Caminito del Rey. En la actualidad participan en este proyecto 75 empresas de los municipios de Antequera, Álora, Ardales, Carratraca, Campillos y Valle de Abdalajís.

Dejar respuesta