EL ENTRENAMIENTO PERSONAL ALCANZA EL 90% DE LOS OBJETIVOS FÍSICOS Y MENTALES DE LOS DEPORTISTAS

0
460

El entrenamiento personal alcanza el 90% de los objetivos físicos y mentales de los deportistas. Es la tendencia actual en centros deportivos y gimnasios y los beneficios son múltiples en la consecución de retos y metas, tanto para deportistas amateur, como para los usuarios de a pie o personas que quieren mejorar de dolencias físicas o de forma.
El entrenamiento personalizado ayuda a enfocar las sesiones en función de las necesidades del deportista, atendiendo a sus circunstancias físicas y leyendo posibles dolencias y lesiones a evitar. “Tres son los grandes beneficios, además de estar en un método cómodo, planificado por el usuario y con un seguimiento estrictamente personalizado. En primer lugar, se mejora la técnica, ya que muchas personas no hacen bien los ejercicios; en segundo lugar se trabaja por los objetivos de cada persona, bien adelgazar, bien coger tono muscular o; incluso, preparar una prueba de competición. Y en tercer lugar, se mejora en cuanto a lesiones y forma física y estado mental en general”, comentó Francisco Gómez, entrenador titulado en Ciencias del Deporte de David Lloyd Málaga.
Son muchos los usuarios de centros deportivos que ven en esta dinámica un impulso a sus entrenamientos ya que, tras meses de trabajo, no logran los objetivos. La causa de esto, en muchas ocasiones, es que no aplican bien la técnica. “Tener un entrenador personal, minuto a minuto contigo para cada detalle, durante ocho, diez o doce horas mensuales, puede ser una primera gran solución”.
Los entrenamientos personalizados, además, cuentan con otra serie de beneficios, que hacen que sea una dinámica cada vez más demandada entre deportistas y en instalaciones de todo tipo. Y es de la consecución de objetivos. Los días de entrenamientos y las rutinas están planificadas en función de los objetivos que se planteen.
“Tras una reunión con los entrenadores, se establecen unas metas; siempre a corto o medio plazo, que sean reales, y se diseñan las sesiones. Una vez pasan unas cuantas, se analizan los resultados y la respuesta que tenemos es mayoritariamente positiva. Quien quiere adelgazar lo hace, quien quiere coger masa muscular lo logra o, simplemente quien quiere estar mejor consigo mismo y con su forma de vida, también lo consigue”, apuntó el entrenador personal de David Lloyd Málaga Francisco Gómez.
El entrenamiento personalizado es también fuente de seguimiento continuo, con lo que la prevención de lesiones y, en caso de tener de dolencias, las ayudas físicas, se hacen más evidentes con estas sesiones. Y por supuesto, estos planes individuales pueden adaptarse a tu ritmo de vida y a tu disponibilidad horaria en todo momento. David Lloyd Clubs Málaga cuenta con un más de una treintena de monitores y entrenadores especializados para adaptar las rutinas y asesorarte en todo momento.

**Historias personales de superación gracias al entrenamiento individual
Francisco y sus compañeros cuentan en David Lloyd Málaga con usuarios que padecen poliomelitis, osteoporosis; en la mayoría de casos mujeres, lesiones lumbares, pinzamientos… y la “mejora es notable desde el primer día. Desde que el cuerpo se acostumbra a hacer bien lo que antes se hacía mal, los cambios son evidentes y los usuarios lo notan y lo manifiestan así”, señaló Gómez.
Estas situaciones de mejora han hecho que se den auténticas historias personales de superación que hacen crecer en motivación y en la generación de nuevos retos y formas de vida más saludables. “Además, otro de nuestros grandes desafíos es que los deportistas sean autónomos y puedan trasladar todas las técnicas a sus vidas diarias, a la hora de agacharse, coger un peso o mover un mueble, todo influye para tener una mejor salud física”.
Todos los entrenadores de David Lloyd Málaga tienen titulación superior en Ciencias de Actividades Físicas y del Deporte y están en continua formación.

**David Lloyd LeisureGroup
David Lloyd LeisureGroup tiene en la actualidad 131 clubes: 101 clubes en Reino Unido y otros 30 clubes a nivel internacional que comprenden sus dos marcas David Lloyd Clubs y Harbour Clubs (de los cuales 3 están en Londres). Con 750.000 miembros en clubes de 9 países europeos, ofrece instalaciones de última generación para toda la familia, más de 1.100 pistas de tenis y pádel, 400 pistas de bádminton y squash, además de spa, salones sociales, clubes infantiles y guarderías.

Tiene más de 330 piscinas y cada semana más de 25.000 niños

Dejar respuesta