El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga cumple 13 años

0
261

Se acerca de nuevo el 17 de septiembre y en el Museo Automovilístico y de la Moda volvemos a estar de celebración.
Ya son 13 años los que cumple el museo desde la inauguración de la colección en la antigua Fábrica de Tabacos de Málaga (Tabacalera).
En el año 2010, los más de 90 coches clásicos pertenecientes a la familia Magalhaes hacían de Tabacalera su nueva casa para convertirse en uno de los museos más originales de toda la oferta museística de Málaga.
Una inauguración que corrió a cargo del que fuera propietario de la colección hasta hace apenas un mes, Joao Magalhaes, junto al actual alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Un museo que no ha parado de crecer
Desde aquella inauguración, la colección del Museo Automovilístico y de la Moda no ha dejado de crecer en cuanto a piezas de coches.
Pero no sólo en este sector de la automoción sino también abriendo fronteras hacia el mundo de la moda con piezas de alta costura que, actualmente, suman más de 300 diseños de grandes firmas como Chanel, Versace, Gucci, Yves Saint Laurent, Balmain,…
Homenaje a Joao Magalhaes
Este aniversario supone un homenaje al que fuera propietario de toda la colección, Joao Magalhaes, fallecido el pasado mes de agosto.
El coleccionista portugués continuó el legado de su padre en el mundo del coleccionismo de vehículos. En este sentido, Magalhaes decidió recopilar todas las piezas de vehículos clásicos en un único espacio como ha sido el edificio histórico de Tabacalera.
No contento con ello, Joao Magalhaes amplió su colección haciéndose un hueco en el mundo de la moda y de la alta costura, exponiendo en su colección piezas emblemáticas consideradas auténticas joyas para los amantes de la moda. Obras únicas de grandes diseñadores tanto nacionales como internacionales.
Con todo ello, el objetivo de Joao Magalhaes era convertir el Museo Automovilístico y de la Moda en un referente internacional con una colección única. Y, finalmente, lo ha conseguido.

Dejar respuesta