El Museo del Vino Málaga acoge un bootcamp para alumnos españoles del Institute of Masters of Wine.

0
304

La sede del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Málaga”, “Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga”, ubicada en el Museo del Vino Málaga, albergará del 29 de abril al 1 de mayo un encuentro intensivo de estudio enfocado a adquirir conocimientos específicos y prácticos para entrenar a los profesionales españoles en su preparación para superar los exámenes que permiten ingresar en uno de los grupos más selectos del mundo de expertos en el vino: los Master of Wine.
El título de Master of Wine es el máximo reconocimiento en el universo del vino, y sólo siete españoles, de un total de 430 personas en el mundo, ostentan esta prestigiosa titulación.
Durante estos días, 12 aspirantes a Master of Wine se preparan en el Museo del Vino -Málaga para el examen oficial que tendrá lugar a finales de julio o principios de agosto en Londres. Además, durante el fin de semana está prevista la visita del grupo a la Axarquía, donde visitarán viñedos, conocerán la técnica del asoleo de la uva y catarán vinos para apreciar la calidad y el potencial de las denominaciones de origen Málaga y Sierras de Málaga.

Jonas Tofterup MW:

Nació en Dinamarca pero reside en Málaga. Máster en Viticultura, y Enología ha trabajado como enólogo en varias bodegas de todo el mundo y es copropietario de Iberian Wine Academy, una escuela de vinos en Andalucía que ofrece calificaciones de WSET.

Más sobre los Master of Wine:
Desde 1953, el Institute of Masters of Wine representa el conocimiento y la excelencia en el mundo del vino, incluyendo también la visión estratégica como modelo de negocio. Un Master of Wine tiene una exhaustiva formación en mercados, tipos de vinos, áreas geográficas y zonas de elaboración del mundo, procesos de elaboración y análisis sensorial. Actualmente hay 419 MWs que residen en 31 países.
Son necesarios tres requisitos previos para solicitar la admisión al Programa MW: estar vinculado al mundo del vino, tener el Diploma WSET Level 4 (Wine & Spirit Education Trust) u otra titulación especializada relacionada con el vino (grado o licenciatura en enología o negocio del vino y superar una prueba de acceso teórica y una cata a ciegas. Además, es necesario demostrar un mínimo de 3 años de experiencia en el sector y la prescripción de un Master of Wine o de un profesional de prestigio del sector. Después, son necesarios al menos tres años de estudio en los que se combinan seminarios presenciales con formación y catas a distancia. Tras superar un maraton de 8 exámenes de cuatro días de duración, es necesario realizar una tesis sobre algún tema concreto relacionado con el vino.

Dejar respuesta