EL MUSEO PICASSO MÁLAGA ACTUALIZA LA FORMACIÓN SOBRE PICASSO Y SU OBRA A 250 GUÍAS PROFESIONALES DE MÁLAGA

0
180

Desde la apertura del Museo Picasso Málaga hace casi veinte años, la institución ha mantenido un estrecho contacto con las diferentes asociaciones de guías turísticos malagueños, un sector profesional de gran importancia en lo que se refiere a la experiencia personal que se llevan consigo todos aquellos que visitan nuestra ciudad y, en concreto, nuestro museo. Así, desde 2003, la pinacoteca organiza para ellos cursos de formación gratuitos con los que poder actualizar sus conocimientos sobre Picasso y su obra, así como sobre otros artistas presentes en las exposiciones. Conocimientos que a su vez vuelcan en los miles de personas que forman los grupos de visitantes con los que acuden al Museo Picasso Málaga.

En esta ocasión, los cursos de renovación se están llevando a cabo durante toda esta semana, en los que se les ofrece una completa información sobre la Colección del MPM; la exposición “Picasso escultor. Materia y cuerpo” que se inaugura en mayo; y la exposición “El eco de Picasso” que abrirá sus puertas en octubre”; así como del programa cultural con el que celebraremos en 2023 el 20 aniversario del MPM y el programa internacional “Celebración Picasso. 1973-2023”.

Aunque la mayoría de estos 250 guías son españoles, también participan profesionales que trabajan en Málaga ingleses, franceses, suecos, noruegos e incluso de origen árabe y chino. La formación, presencial, se realiza por la tarde en el Auditorio MPM y es obligatoria para la adquisición del carné de guía del Museo Picasso Málaga 2023-2025. La semana pasada, el Museo Picasso Málaga ofreció asimismo un curso de formación de dos jornadas para guías que no tenían aún la acreditación y querían adquirirla.

Dejar respuesta