Exposición urbana y charla coloquio en Benahavis con motivo del Día de la Mujer

0
240

El Ayuntamiento de Benahavis ha adelantado la fecha del Día Internacional de la Mujer con dos actividades. Una exposición urbana bajo el nombre de “Mujeres que dejaron huella” y una charla coloquio en el salón de actos.
Abrió la jornada Esperanza González Pazos, Concejal Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Benahavís y Diputada de Servicios Sociales. Posteriormente acompañada del alcalde José Antonio Mena Castilla y la concejala de Cultura, María Angeles Mena Muñoz, se inauguró la exposición que pretende visibilizar la trayectoria vital y profesional de una selección de mujeres. Compuesta de 30 ilustraciones adhesivas colocadas en el suelo en las que se recoge una pequeña biografía y una imagen de las mujeres seleccionadas para la muestra.
Esta exposición forma parte de la Agenda Única elaborada entre el Consistorio que promueve los derechos de las mujeres en el municipio con el fin de homenajear y dar a conocer a mujeres que, por su contribución a la sociedad o sus descubrimientos han servido de ejemplo y han abierto el camino a las siguientes generaciones de mujeres. Entre las mujeres que tanto benahavileños como visitantes podrán conocer mejor se encuentran Margarita Salas, Ada Lovelace, Emilia Pardo Bazán, Gloria Fuertes, Marie Curie, María Montessori o Harriet Williams Strong, entre otras.
Posteriormente se ha llevado a cabo una charla-coloquio de la mano de la CEO de “Piscis Comunicación y Eventos Costa SL”, Emma de Acedo, en la que ha participado la profesora de la UMA, Olga Guerrero, recientemente reconocida por Diputación de Málaga por su extensa trayectoria. Muy amena e interesante, con opiniones y aportaciones de los asistentes.

Dejar respuesta