La Junta organiza un encuentro profesional para impulsar la comercialización del destino en el mercado británico e irlandés

0
313

**Enviado por José Antonio Sierra( Asesor de Hispanismo ).-

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local celebra del 25 al 29 de abril un encuentro profesional en Andalucía dirigido al impulso de la comercialización del destino en el mercado británico e irlandés, en el marco de la serie de acciones organizadas este año para mostrar directamente los atractivos de la comunidad a intermediarios de varios países europeos.

Tras la iniciativa similar celebrada en marzo centrada en los emisores nórdicos, en esta ocasión será una veintena de agentes de viajes y responsables de intermediarios procedentes del Reino Unido e Irlanda los que participen en las jornadas, que se desarrollarán en Málaga y Cádiz.

El objetivo es retomar el contacto con dos de los mercados más importantes de la Andalucía y mostrarles las novedades que ofrece la región, facilitando además el desarrollo de encuentros con empresas andaluzas para la generación de oportunidades de negocio.

La acción cuenta con la colaboración de Turespaña y los patronatos de turismo de la Costa del Sol y Cádiz y contempla una serie de visitas a enclaves de interés del destino para presentar las propuestas de la región en segmentos como el cultural, urbano, gastronómico, sol y playa, náutico y ecuestre, entre otros; además de mostrarles la calidad y diferenciación de la oferta alojativa y de ocio.

También se prevé la realización de dos talleres de trabajo que se desarrollarán en Málaga capital y en Jerez de la Frontera, en los que podrán contactar con la demanda británica e irlandesa participante alrededor de 40 representantes de la oferta turística andaluza.

De este modo, además de crear notoriedad en ambos emisores de forma directa e indirecta, se fomenta la comercialización de servicios y productos a través del establecimiento de nuevos contactos comerciales, además de favorecer la firma de acuerdos e impulsar la imagen del destino.

En el pasado año 2021 los establecimientos hoteleros andaluces recibieron un total de 406.145 viajeros procedentes del Reino Unido, tradicionalmente el primer mercado internacional para el destino. Estos visitantes realizaron más de 1,5 millones de pernoctaciones.
Por su parte, Irlanda sumó 73.722 viajeros alojados en hoteles de la comunidad, alcanzando un total de 293.069 estancias. Ambos mercados están experimentando una fuerte recuperación iniciada a partir de mediados del pasado año, una vez se han ido superando progresivamente las restricciones a la movilidad.

Dejar respuesta