La Selección Española Femenina de Lacrosse participará en el Mundial 2022, previsto en EEUU

0
139

La Selección Española femenina de Lacrosse (SELF) disputará el Mundial de Lacrosse en la ciudad de Towson (Worldlax2022) en Maryland, Estados Unidos, que se celebrará entre el 30 de junio y el 9 de julio de 2022. Un torneo contará con la presencia de treinta países. La Selección acudirá con un equipo de veinte jugadoras y seis miembros del equipo técnico, lideradas por la entrenadora Lisa Beltramello.

El conjunto español lleva preparándose desde 2019, tras clasificarse y conseguir el pase al mundial en el Europeo de Israel de ese mismo año. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 alteró la preparación prevista para llegar a este momento con las mejores condiciones y no pudieron reanudar sus entrenamientos hasta mayo de 2021. El equipo al completo volverá a encontrarse en Towson el próximo 25 de junio, donde dará comienzo la concentración previa al mundial en la que disputarán partidos amistosos contra Argentina y Puerto Rico.

Será el próximo 29 de junio, con la ceremonia de apertura y el encuentro amistoso entre Estados Unidos y Canadá cuando dará comienzo el Campeonato Mundial de forma oficial. Estas dos selecciones son las favoritas junto a otros combinados destacados para llevarse el título. España, que iniciará su participación el 30 de junio, competirá́ durante los cuatro primeros días para pasar a la siguiente fase y alcanzar las rondas posteriores. Nuestras jugadoras se enfrentarán a Hong Kong, Irlanda, Nueva Zelanda y Austria. Durante su preparación para el mundial, pudieron medirse con Austria e Irlanda en el torneo ELF Easter que tuvo lugar en Verona (Italia) el pasado abril.

Todos los partidos del mundial serán retransmitidos en ESPN+ y en España podremos ver los partidos de nuestra selección en ESPN-Player.

Dejar respuesta