Land Rover Defender elegido Car of the Year por Top Gear

0
258

El nuevo Land Rover Defender ha recibido otros dos galardones de gran prestigio internacional: el reconocimiento Car of the Year y Unstoppable Force en los codiciados Premios TopGear.com de este año.

Los jueces de este prestigioso galardón alabaron al nuevo Defender por ser uno de los vehículos más resistentes que recorren las carreteras actualmente, así como un excelente sucesor del icónico Land Rover original y un vehículo para el siglo XXI con excelente rendimiento en cualquier situación.

Jack Rix, editor de Top Gear Magazine, afirmó: “El premio Car of the Year solamente se concede a los mejores. Somos conscientes de que reemplazar a un icono es una tarea muy complicada, y este Land Rover lo ha conseguido por pleno derecho.

“Hemos recorrido el desierto de Namibia (entornos tan hostiles como la M25) en las versiones 90 y 110, con todos los motores debajo del capó y ha demostrado un rendimiento extraordinario en todas las situaciones. Se podría argumentar que, al tener un coste ligeramente más elevado, las comunidades agrícolas y rurales no le darán un uso adecuado, pero eso no tiene por qué ser así… Es el todoterreno más resistente que hemos probado jamás, y tiene el toque refinado de los vehículos familiares completamente equipados para entornos urbanos.

“Felicidades a Land Rover”.

Nick Rogers, Executive Director de Product Engineering en Jaguar Land Rover, declaró: “Es todo un honor haber recibido el premio Car of the Year de Top Gear para nuestro nuevo Defender. Desde los bocetos de inicio del proceso de creación de este vehículo, nos obsesionaba la idea de respetar su tradición y mantener su verdadera esencia, además de garantizar su perfecta adaptación al cambiante mundo actual. Hemos trabajado sin descanso para desarrollar un vehículo con unas increíbles capacidades todoterreno y un aplomo y conducción extraordinarios en carretera. Además, hemos diseñado un nuevo Defender completamente conectado gracias a nuestra innovadora arquitectura eléctrica (EVA 2.0), al sistema de infoentretenimiento Pivi Pro y a las actualizaciones del software inalámbrico (SOTA), que continúan mejorando el sistema operativo del nuevo modelo.

“Nos enorgullece especialmente haber recibido este reconocimiento de Top Gear, ya que prueba la dedicación de la familia Jaguar Land Rover, que ha creado un vehículo digno de llamarse Defender”.

Diseño resistente
A fin de celebrar este logro, Land Rover ha aunado fuerzas con la revista Top Gear para poner a prueba el Defender y demostrar por qué merece el nombre “Unstoppable Force”. Esta prueba de resistencia definitiva se ha diseñado para demostrar la resistencia estructural de la plataforma de aluminio D7x del Defender al ser capaz de suspender tras de sí, tres modelos 110 sin modificación ninguna, estando sujeto de una grúa, y agarrado a loa otros 3 Defender tan solo por medio de las argollas de remolque.

Esta prueba, que se celebró en el campo de pruebas de Gaydon, en Warwickshire (Reino Unido), sometió al primer Defender 110 a más de ocho toneladas a través de la estructura. Todos los Defender incorporaban el Adventure Pack opcional y equipos adicionales opcionales.

Tom Ford, de Top Gear, declaró: “Queríamos demostrar que el nuevo Defender de Land Rover cumple las expectativas, y teníamos que hacerlo al estilo Top Gear. ¿Qué mejor forma de hacerlo que con una grúa de 150 toneladas, tres Defender y una cuerda?”

Los Top Gear, que han galardonado al nuevo Defender con más de 30 premios mundiales hasta la fecha, se encuentran entre los premios más prestigiosos que el Land Rover Defender ha recibido en 2020. Otros premios de prestigio son por ejemplo SUV del año 2021 de Motortrend, mejor SUV de 2020 de Autocar y Mejor todoterreno de Parker.

El Nuevo Defender ha superado más de 62.000 pruebas antes de dar por finalizada la fase de desarrollo, mientras que la arquitectura de la carrocería y el chasis se ha diseñado para soportar la prueba de fenómenos extremos de Land Rover, que consiste en someter al vehículo a impactos repetidos y mantenidos, por lo que va más allá de los estándares habituales para SUV y turismos. Con el lanzamiento del nuevo Defender, la familia Land Rover Defender está compuesta actualmente por el Defender 90 y el Defender 110, equipados según versión con diversas motorizaciones incluida la versión Hibrida enchufable (PHEV).

Dejar respuesta